DATA BASE ENTRY
Una pandilla que controla los distritos de Watson y el Distrito Industrial Northside (NID). Puedes reconocerlos fácilmente por sus intimidantes placas frontales y sus hostiles implantes ópticos, lo que no sólo indica su afiliación a una pandilla sino también su fetichización del ciberware y la cibermodificación.
Al mirar a Maelstrom, podrías pensar: «Esos son unos pioneros muy audaces del transhumanismo». Si sólo estuvieran probando los límites del cuerpo humano en sí mismos, entonces tendrías razón… Lamentablemente, también les gusta realizar «experimentos» con aquellos que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino. Maelstrom es conocido por sus ejecuciones de pandillas públicas y excepcionalmente brutales; si combinas eso con una producción ilegal de danza cerebral y un estilo de lucha maníaco, obtendrás una pandilla con reputación de ser una banda de lunáticos al borde de la ciberpsicosis. La verdad es que no hay nada de loco en la forma en que opera Maelstrom; al final del día, todo se trata de negocios. Y cuantos más rumores haya sobre ellos, mejor.
OVERVIEW
Una vez… un Maelstrom mató a un niño justo delante de mis ojos, por pura y enfermiza diversión y risas.
– Barry Lewis
HISTORIA
2020
Maelstrom se formó a partir de lo que quedaba de los Metal Warriors, una pandilla que fue casi completamente aniquilada por los Inquisidores. También ha adquirido miembros de Iron Sights, que también guardan rencor contra los Inquisidores. Si bien los Inquisidores son un objetivo especial de su violencia, Maelstrom también (por supuesto) atacará a cualquier otra persona.
Los miembros de Maelstrom visten con cuero negro, mezclilla oscura y cromo, y prefieren el ciberware visible de alto perfil, que generalmente parece primitivo y peligroso. Un tercio de ellos son ciberpsicópatas clínicos y el resto están en el límite. Cuando eran los Metal Warriors, se aferraban a un código de honor. Cuando su líder original, Hammer, fue expulsado, el código de honor también desapareció y el resto de su humanidad. Si los Inquisidores te persiguen, probablemente te ignorarán y lesatacarán a ellos, y viceversa. En cualquier otro momento, serias atacado indiscriminadamente.
Reclamando un territorio cerca de los muelles, tienen su base en un edificio abandonado allí. El área es volátil porque muchas de las empresas en ella apoyan encubiertamente a Solos y algunas corporaciones. La pandilla se da cuenta de esto y excluye a esas empresas de su negocio de protección.
En el pasado, la mayoría de sus delitos han sido de poca importancia, pero su ansia de ciberware más nuevo, más letal y más caro, que impulsaba drogas más peligrosas, los inclinó a atacar objetivos más grandes, como los que sirven a los Solos y las Corporaciones. Asi que el área está preparada para estallar en un baño de sangre.
2045
La Cuarta Guerra Corporativa tuvo un efecto devastador en los Maelstrom. En 2023, perdieron todo su territorio, así como su club favorito, Totentanz, debido a la bomba nuclear de la Torre Arasaka. Sin embargo, pronto comenzaron a abrirse camino de regreso a la cima. Antes de la guerra, los Maelstrom era un grupo de refuerzo de grado medio. Hoy en día, su poder e influencia están creciendo a través de un floreciente comercio cibernético y de drogas. Los supervivientes lucharon para absorber a otras bandas supervivientes de alto contenido de cromo. Warlock, el líder actual de la pandilla, ha convertido a los mejores y más despiadados miembros de Maelstrom en un núcleo productivo que dirige sus negocios mientras él usa sus bases para destruir a sus competidores.
Maelstrom comenzó a liderar a otras bandas en la recuperación de valiosos equipos de la Zona Caliente. Los supervivientes de Maelstrom también estabilizaron el Burleson Tower Hotel que albergaba los restos del Club Totentanz. Hoy la pandilla se reúne en un salón de baile allí. El cromo quemado de los Caídos cubre toda una pared, incluido el cadáver momificado de su antiguo líder, Hammer, asesinado después de la bomba nuclear.
2074
En 2077, Maelstrom Gang se encuentra en la planta All Foods en Night City. Con 1.300 miembros, están dirigidos por Declan «Brick», con Royce como su mano derecha, aunque existen rumores de que Royce quiere usurpar el puesto, y parece que los Maelstrom estan siendo divididos en dos facciones. Se sabe que tienen un gran aumento de combate, editores de dolor, potenciadores de reflejos y unidades ópticas de mod callejero rojo de capacidades desconocidas.
El territorio de Maelstrom es la parte industrial de Watson. Sus fábricas, el Club Totentanz… allí los encontrarás. Profundamente obsesionados con la cibertecnología, su necesidad de mejorar la debilidad de su propia carne humana es mucho más fuerte que su miedo a la ciberpsicosis.
Ha habido incluso informes de algunos Maelstrom involucrados en extraños rituales de cromo con ofrendas en forma de civiles organicos o poco cromados sacrificados a una entidad que ellos llaman Lilith.
FILOSOFIA Y ESTRUCTURA
¿Y quién coño eres tú para decir lo que puede y no puede ser?
– Royce, co-líder de Maelstrom
Les fascina el ciberware, la Red, lo oculto y la búsqueda de cualquier sensación de otro mundo.
Dividen su organización en grupos más pequeños, cada uno responsable de una parte diferente de su imperio criminal. Dependiendo de la tarea, estos grupos pueden tener hasta treinta miembros y participar en redadas, trabajos de sigilo o proteger cargamentos valiosos, o hasta cuatro o cinco si patrullan su propio territorio.
La pandilla parece tener afinidad por los apodos.
ACTIVIDAD CRIMINlNAL Y FUENTES DE INGRESOS
La principal fuente de ingresos de Maelstroms proviene del contrabando de medicamentos y drogas ilegales. También realizan trabajos de sicario, que ejecutan de una manera extraña y brutal. Muchas víctimas son encontradas desmembradas, desolladas vivas o encontradas en concreto húmedo. También realizan atracos bien planificados y ejecutados en transportes corporativos vigilados.
Otra importante fuente de ingresos es el club Totentanz, el club de gánsteres y lugar de «drink&riot» más popular de Night City. Totentanz está ubicado en una fábrica abandonada donde otros pandilleros van de fiesta y escuchan música neo-death metal siempre y cuando obedezcan la autoridad y costumbres de Maelstrom. Si una noche en TTC tiene un recuento de cadáveres inferior a una docena, se considera horrible y aburrida.
Los rumores dicen que la pandilla está involucrada en la producción de discos de danza cerebral en el mercado negro, especialmente los más extraños, inquietantes y extremadamente violentos. Otros discos que se rumorea que producen se llaman «Numbness», un vacío emocional que coloca a los usuarios en un estado mental extraño, que son bastante populares entre los usuarios de BD sobreestimulados. A pesar de estos rumores, el NCPD no ha encontrado evidencia que demuestre que Maelstrom esté involucrado en el mercado negro de BD.
GUIA DE NIGHT CITY
Las fábricas y almacenes del norte de Night City son el hogar de Maelstrom, una pandilla muy temida con reputación de violencia extrema. Sus miembros adoran los misterios del ciberespacio. Esta fascinación los inspira a deshumanizarse con drásticas cibermodificaciones. Esto se combina con una buena dosis de mitología nórdica y todo lo oculto (que se ve con mayor frecuencia en sus numerosos tatuajes y los graffitis que usan para marcar su territorio). Como para demostrar que ven más allá de la superficie de la realidad, los miembros de Maelstrom a menudo implantan ciberojos en forma de gafas que brillan con un color rojo espantoso y les permiten piratear drones o ver información vital en combate. A los miembros de Maelstrom también les gustan los implantes de hojas de mantis en la parte inferior del brazo y los soportes óseos que les permiten manejar equipos pesados, ya sea un lanzacohetes especialmente pesado o una pieza de maquinaria industrial reutilizada para convertirla en un instrumento de muerte. Completan este look con chaquetas y pantalones de cuero sintético que se ajustan a su estética del death metal y les permiten ocultar espadas cuando se escabullen en territorio enemigo para uno de sus característicos trabajos desordenados.

