Overview
Arasaka Corporation (japonés: アラサカ社 o 荒坂社), es una megacorporación mundial que se ocupa de seguridad corporativa, banca y manufactura. Es una de las megacorporaciones más influyentes del mundo. La empresa también es el mayor distribuidor de productos fabricados en Japón en los mercados americano, europeo y asiático. Las armas y los vehículos militares de la marca Arasaka se encuentran entre los más buscados por la policía y las empresas de seguridad. A lo largo de los años, ha desarrollado una oscura reputación como una corporación temible y que cubre sus huellas utilizando asesinos, un ejército de abogados, así como una supuesta conexión con la Yakuza.
La Corporación Arasaka mantiene las fuerzas armadas más grandes y poderosas de cualquier corporación en el mundo, con sus guardias reconocidas en todo el mundo y temidas por muchos. La mayoría de las empresas buscarán licencias de guardias de seguridad, mensajeros o mercenarios corporativos de Arasaka para proteger sus activos. Sin embargo, los activos de Arasaka tienen prioridad si están en riesgo y las propias tropas son leales a muerte al conglomerado japonés.
Arasaka se ha acostumbrado a comprar otras empresas en todo el mundo y eliminar la competencia de otras corporaciones japonesas. También brindan un gran apoyo a las comunidades japonesas de todo el mundo, a pesar de que sus prácticas comerciales y su historia general se consideran poco éticas.
Historia Parte 1
1910-1950
Arasaka Corporation fue fundada en 1915 por Sasai Arasaka en Chuo-ku, Tokio, Japón. Originalmente, la empresa se centró en la fabricación y aprovechó al máximo la Segunda Guerra Mundial para impulsar su riqueza y poder suministrando al Ejército Imperial. Sin embargo, Sasai previó la derrota de Japón y trabajó para garantizar que su empresa y su fortuna sobrevivieran a la guerra distribuyendo su riqueza por todo el mundo, fuera del alcance de los líderes de la posguerra. Muy pronto los japoneses se rindieron y el país quedó en ruinas, con la mayoría de las ciudades destruidas por los constantes bombardeos (con la excepción de Kioto).
El 15 de agosto de 1945, el Emperador emitió el edicto de rendición y renunció a su divinidad. Saburo Arasaka, ex teniente de la Armada Imperial Japonesa e hijo de Sasai, quedó estupefacto. Estaba al borde del seppuku en el bosque de cerezos del hospital cuando tuvo un momento de epifanía y una visión. Justo en ese momento, Saburo vio la sabiduría de las acciones de su padre. Como descendiente de la familia, esa fortuna pronto estaría bajo su control, una fortuna que, si se manejaba correctamente, permitiría a un hombre inteligente empujar a Japón hacia una posición de poder desde la cual podría dominar el mundo política y económicamente. Los hijos de Amaterasu prevalecerían, si no bajo el Emperador, sí bajo otra deidad: el comercio. Saburo sacó media pulgada de daga que había penetrado sus músculos abdominales antes de que la visión detuviera su mano y regresara a la casa. Esa misma noche comenzó a estudiar política, economía e historia, estudios que continuó hasta la muerte de su padre.
Aunque la economía y la industria de Japón estaban en ruinas, Saburo estudió todos los asuntos de negocios, economía y política mientras asistía a Todai. Esto fue para garantizar que tuviera las habilidades necesarias para lograr sus objetivos. Sasai había sacado provecho de la industria de tiempos de guerra, pero contra la apasionada insistencia de Saburo, se había asegurado de que la mayor parte de la fortuna de Arasaka estuviera protegida de forma encubierta en activos y cuentas ocultos en el extranjero.
1960 – 1997
En 1960, Sasai Arasaka murió y Saburo, de 41 años, ocupó el lugar de su difunto padre como director de Arasaka Corporation. En ese momento, Arasaka era todavía una empresa relativamente pequeña que acababa de restablecerse en el comercio internacional. Antes de su muerte, el padre de Saburo había estado recuperando lentamente el capital y los recursos mantenidos en secreto durante la guerra y, después de su muerte, el propio Saburo continuó la tarea.
En 1970, Saburo creó la división Arasaka Security de Arasaka Corporation. La nueva división se especializó en seguridad y protección de mano de obra personal y corporativa de alta calidad, electrónica e informática.[6] Poco a poco, a lo largo de 25 años, Arasaka Security desarrolló una excelente reputación como la empresa más potente de su tipo en el mundo. En 1990, Arasaka surgió en la lista global de 500 y, a mediados de la década de 1990, miles de individuos y corporaciones poderosas en todo el mundo emplearon guardias de Arasaka y muchos otros contrataron a los expertos en contramedidas de intrusión y seguridad informática de Arasaka. No pasó mucho tiempo después de que la división de Seguridad se convirtiera en una de las tres participaciones más poderosas de Arasaka, sólo igualada por el Arasaka Bank y Arasaka Manufacturing.
La dedicación de Saburo a su estudio le permitió prever el colapso del mercado mundial de 1994 y el colapso de Estados Unidos de 1996. Saburo pudo tomar las medidas apropiadas y, a través de su astuta manipulación e inversiones, convirtió a Arasaka Corporation en una de las pocas instituciones comerciales que sacar provecho del colapso. Arasaka era grande antes de la crisis, pero en el período posterior adquirió una estatura gigantesca, convirtiéndose en una de las megacorporaciones más grandes del mundo y ahora ocupa el puesto número dos en la lista global de 500.
En algún momento de la década de 1990, el Grupo Europeo Arasaka construyó su sede europea en París, Francia.
En 1997, Arasaka Security pasó a la contratación paramilitar y comenzó a entrenar uno de los primeros ejércitos corporativos del mundo en las instalaciones de formación de guardias y agentes de la corporación en los páramos prohibidos del norte de Hokkaido. Siguió una era de crueldad, en la que Arasaka destruyó o absorbió tanta competencia como pudo y compró cualquier empresa no competitiva que Saburo pensaba que sería un buen activo.
El control de Arasaka sobre el gobierno de Japón se estaba volviendo problemático a finales de los años 1990. Saburo estaba cerca de tener el control total, ya que el 60% de la Dieta Nacional de Japón estaba compuesta por políticos comprados por Arasaka. Sin embargo, debido al creciente temor entre otras corporaciones japonesas sobre el intento de toma de control del gobierno de Arasaka, se formó un grupo de corporaciones japonesas grandes y pequeñas que se unieron bajo la bandera FACS (Esfera de Coprosperidad del Lejano Asia). Esto contrarrestó el control del gobierno por parte de Saburo y muchos políticos fueron arrestados. FACS continuaría socavando los planes de Arasaka en las próximas décadas.
Historia Parte 2
1997 – 2020
Sin embargo, en los años comprendidos entre 1997 y 2020, Arasaka Corporation continuó diversificándose y fortaleciéndose. Sus principales brazos funcionales seguían siendo los grupos Arasaka Bank, Manufacturing y Security. Aunque la corporación era asombrosamente rica y poderosa, y Saburo uno de los hombres más ricos del mundo, no había olvidado su objetivo original. Durante este tiempo, Saburo renunció como director ejecutivo y, en su lugar, su hijo Kei Arasaka se convirtió en el director nominal de Arasaka Corporation. Sin embargo, todas las decisiones y políticas importantes todavía estaban sujetas a la discreción de Saburo. Saburo había preparado a su hijo para un eventual control total y la realización de sus objetivos personales.
A principios de la década de 2000, Arasaka contrató importantes servicios de guardaespaldas para Eslovaquia. Aunque aunque no tenía mucho poder político como otras corporaciones japonesas o coreanas dentro del país, Arasaka aún mantenía subsidiarias que producían artículos para el mercado europeo.
En 2008, el gobierno taiwanés contrató a Arasaka para planificar su fuerza de defensa por temor a una invasión china. Taiwán gestionó defensas antibuque, aéreas y antimisiles en las islas Kinmen y Matsu, así como en Hsinchu, Chanhua y Anping. Todas estas islas contenían tropas Arasaka contratadas para un monitoreo constante cada hora de Militech, patrocinado por los comunistas y los chinos.
En 2010, Arasaka, junto con WNS, EBM y WorldSat, así como las fuerzas de la Tríada, repelieron la invasión del MLC en Hong Kong. Después de tres años, lograron repeler la invasión de Hong Kong y las cuatro corporaciones tomaron el control de secciones de la ciudad. Arasaka aseguró a Chai Wan y Shau Kei Wan, con viviendas corporativas en los niveles medios de la cima y oficinas en la bahía. También construyeron su nueva oficina regional en el nuevo terreno.
En 2013, Arasaka America enfrentó importantes ataques terroristas en su sede en Night City. Un rockero llamado Johnny Silverhand lideró un motín en la base de la Torre y logró asesinar a varios empleados de Arasaka, así como al director ejecutivo de la sucursal estadounidense, Toshiro.
Durante este tiempo, Arasaka se asoció con Sony Corporation para coproducir Medusa 2000. El arma proporcionó al usuario una interfaz directa con una potente lente de zoom multimedia con potenciadores de imagen, telescópico, capacidades de macrozoom, antideslumbrante, UV y Sensores termográficos. Todos los datos filmados se almacenaron en chips de datos o directamente en un banco de almacenamiento de procesador neuronal.
En 2020, Arasaka consiguió un escaño político en el gobierno de Portugal. La alianza cooperativa controladora se había roto en dos facciones. El partido cooperativo (Partido del Progreso Consensual) tenía dos candidatos a la presidencia, cada uno de ellos apoyado por tres de los cuerpos de control (Agroindustrial Ibérica, Seguridad Amazónica y WNS contra Merchant, Arasaka y Oliveira-Leisure). Las tensiones entre Amazonian Security y Arasaka habían aumentado en un intento de restaurar la armonía y un crecimiento económico estable en el país.
En algún momento durante 2020, un submarino de carga Arasaka y su tripulación, incluido el capitán Hyung Mitsumoto, se hundieron en el Pacífico Norte. Esto llevó a la adquisición de IDA (Alianza Internacional de Defensa), una organización independiente que luego pasó a depender de la filial de Arasaka, Sato Commercial Shipping. Se envió un equipo encubierto del IDA a la trinchera de Bonin para llevar el submarino a la superficie.
Cuarta Guerra Corporativa (2022-2025)
En 2021, una corporación oceánica conocida como Internationale Handelsmarine Aktiengesellschaft, IHAG, se declaró en quiebra. Tanto CINO como OTEC buscaban adquirir acciones de la corporación, pero cada empresa estaba demasiado igualada en poder adquisitivo como para que cualquiera de ellas obtuviera una ventaja. Así que decidieron reducir los recursos de su oponente y sabotear sus intentos de adquirir acciones.[5] Sin embargo, esto resultó ineficaz por sí solo, por lo que Aquacorp de CINO contrató a Arasaka, mientras que OTEC contrató a Militech. Al ser las dos corporaciones paramilitares más grandes del mundo, tanto Arasaka como Militech habían estado rivalizando durante muchos años con diferentes contratistas. Arasaka vio esto como una oportunidad para luego reducir los recursos de Militech.
Durante este tiempo, Saburo Arasaka pronto llegó a considerar a Donald Lundee como una amenaza real, alguien que amenazaba su objetivo para Arasaka Corporation. En 2022, Kei Arasaka fue responsable de gran parte de las operaciones diarias y decisiones importantes durante el lío de IHAG. Si bien veía la pelea como cualquier otra operación comercial y nunca la tomaría como algo personal, en alineación con la tradición de Arasaka, no se detendría ante nada para asegurarse de que su lado saliera victorioso y nunca renunciaría a una ofensiva directa contra Arasaka. Kei también tenía control total sobre la corporación de su padre ya que, durante este tiempo, Saburo estuvo recluido por razones de seguridad mientras duró el conflicto. Sin embargo, sabía que la guerra no iba a terminar bien y comenzó a trabajar directamente con el general Ubo Tanaka, preparándose para sacrificar activos importantes para ganar. Lo único que quedaba eran sus planes de contingencia que esperaba salvarían al zaibatsu si ocurría lo peor y Arasaka perdía.
El final de la guerra para la compañía supuso la muerte de Kei Arasaka y la destrucción de las Torres Arasaka en Night City en 2023, ya que fueron destruidas con una mini bomba nuclear por un equipo operativo de Militech. El presidente Kress culpó a Arasaka del bombardeo de Night City, a pesar de que la culpa recaía en Militech, y demonizó aún más a Arasaka por sus propios intereses. Los estatutos de Arasaka para operar en Estados Unidos fueron inmediatamente revocados, sus miembros y su junta directiva fueron declarados terroristas y sus activos fueron incautados o expulsados al extranjero. La participación de Arasaka en la Cuarta Guerra Corporativa casi llevó al colapso del gobierno japonés. Al repudiar a Arasaka después del fin oficial de la guerra en 2025, se salvó la cara nacional de Japón y Arasaka quedó reducida a una corporación exclusiva de Japón durante la siguiente década.
Historia Parte 3
2040 – 2076
Incluso después de la derrota en la Cuarta Guerra Corporativa, Arasaka mantuvo una de las fuerzas armadas más grandes de cualquier otra corporación. La mayoría de sus operaciones de la corporación se limitaron a Japón y se redujeron considerablemente. A pesar de la situación, Arasaka logró conservar la mayoría de sus activos. Para 2040, la Corporación Arasaka se reconstruyó y poco a poco estaba recuperando gran parte de su fuerza anterior. La corporación también estaba intentando modificar sus relaciones con NUSA y ser bienvenida nuevamente para continuar sus operaciones. Arasaka todavía tenía pequeñas operaciones en partes seleccionadas de NUSA, pero nada oficial. Arasaka todavía otorgaba licencias encubiertas para sus tropas a otras empresas en todo el mundo, pero tendrían que usar los uniformes de sus nuevos «empleadores». El objetivo de la Corporación Arasaka tampoco había cambiado: querían volver al auge político y económico que tuvo en la década de 2020.
Puede que Arasaka estuviera bajo el control nominal de Saburo Arasaka, pero durante muchos años hubo facciones que compitieron por el dominio. En 2045, había tres facciones principales que luchaban por llegar a la cima. Cada uno esperaba que el patriarca de su familia, Saburo, eventualmente les entregara las riendas. Las Facciones Arasaka de 2045 fueron las siguientes:
-
- La facción Kiji 雉 (Faisán Verde): liderada por Hanako, esta facción era esencialmente una continuación de la línea principal. Pero como Hanako era una especie de reclusa, estaba más interesada en sus experimentos con Netrunning que en acumular poder. Este grupo, con Hanako en el centro, está formado principalmente por tecnócratas conservadores que desean seguir el rumbo marcado por el propio Saburo Arasaka. En su hija, Hanako, ven una fuerza que los guía para mantener el antiguo orden y la estabilidad dentro de la corporación.
- La facción Taka 鷹 (Halcón): dirigida por Yorinobu, el segundo hijo de Saburo. Esta facción, encabezada por Yorinobu, a menudo prefiere adoptar las soluciones más directas e intransigentes. A la vez testarudo y temperamental, se parece a Saburo, lo que le ha brindado un amplio apoyo entre la élite de Arasaka Corp., de mentalidad más militante. Sin embargo, sus inclinaciones más prooccidentales y sus ideas tan innovadoras como controvertidas han debilitado su apoyo a los tradicionalistas leales a la Junta.
- Facción Hato 鳩 (Paloma): Centrada en Michiko Arasaka, la única hija de Kei y nieta de Saburo. Esta fue el ala liberal de la corporación que unificó a quienes buscaban reformas más profundas. Sin embargo, aunque los tres Hato tenían poca influencia, todavía disfrutaban del creciente apoyo de la popularidad entre algunos políticos y personalidades de los medios.
También existían varias facciones más pequeñas dentro de la corporación, pero no tenían tanto poder como las tres principales: Kiji, Taka y Hato. La influencia mundial de Arasaka todavía estaba presente, ya que permaneció en la cima después de la era de la reconstrucción.
En 2067, el Emperador de Japón se salvó después de un intento de asesinato por parte de un guardaespaldas de Arasaka que interceptó la bala del asesino.
En 2068, Arasaka colaboró con Yaiba Corporation y diseñó la motocicleta más rápida y cara del mercado, la Kusanagi CT-3X. El Kusanagi se convirtió en uno de los favoritos entre pandilleros, bosozokus y celebridades de todo el mundo.
Durante la Guerra de Unificación, de 2069 a 2070, entre NUSA y los Estados Libres, Arasaka apoyó a Night City, recuperando su favor y finalmente regresando a la ciudad en 2070 a petición del entonces concejal de la ciudad Lucius Rhyne. Arasaka llegó a la Bahía de Coronado con su súper portaaviones cuando las tropas de NUSA estaban listas para la invasión de la ciudad; se ordenó a las tropas que se retiraran por temor a que la ya inestable NUSA colapsara debido a otro conflicto. La Corporación Arasaka fue una vez más bienvenida en las Américas mientras reconstruían su sede estadounidense en Night City. Arasaka ahora, después de recuperar gran parte de su antigua fuerza, había recuperado por completo su posición en Night City. Comenzaron estableciendo el Arasaka Waterfront, reduciendo la competencia en el área. Arasaka arrasó las estructuras en ruinas del viejo Watson, un vasto complejo amurallado defendido por guardias y torretas automatizadas. Estos se convirtieron en almacenes de contenedores, hangares y líneas de montaje autónomas. El objetivo era conseguir un puerto y una cadena de suministro exitosos para la ciudad y los Estados Libres.
A principios de la década de 2070, un bioingeniero llamado Anders Hellman fue nombrado director del Proyecto Relic. Utilizando el código fuente de Soulkiller, Hellman creó una nueva pieza de tecnología que era capaz de comunicarse con construcciones de personalidad. Debido a su trabajo continuo, lealtad y relación personal con la familia Arasaka, Saburo consideró ofrecerle un puesto de Director del Instituto de Tecnología de Kioto.
En 2071, las fuerzas de seguridad de Arasaka impidieron disturbios masivos en todo San Francisco y lograron sofocar el conflicto.
En 2074, en Brasil, una investigación de Arasaka destruyó una célula terrorista que se desarrollaba en Río de Janeiro. Los soldados de Arasaka ejecutaron a todos los terroristas responsables y pusieron fin a una serie de ataques que el país había estado enfrentando.
Proposito principal y Servicios
División de Seguridad
Arasaka Corporation es una corporación altamente diversificada, sin embargo sólo una de sus sucursales es mucho más visible que las demás, especialmente en la CEE y NUSA: la división Arasaka Security. Arasaka es famoso por sus guardias vestidos de negro que son empleados por muchas de las personas y corporaciones poderosas del mundo. Incluso si los guardias no están presentes, el logotipo de Arasaka aparece de manera destacada en muchas armas, computadoras y otros equipos de seguridad utilizados habitualmente por los equipos de seguridad de muchas organizaciones y empresas. Arasaka es la fuerza más obvia del mundo para la contratación de seguridad privada y corporativa. Es de conocimiento común que la Seguridad Arasaka es la mejor manera de proteger los bienes de una persona o de sí misma, Arasaka contrata y alquila sus servicios de seguridad de varias maneras.[13]
Arasaka no es la única empresa que ofrece este servicio, pero sí la más grande y reputada. Se sabe que el personal de seguridad de Arasaka es el mejor capacitado y mejor equipado que cualquier otro servicio. No son baratos, pero la inversión generalmente se considera rentable. Arasaka puede proporcionar grupos de entre uno y mil agentes por contrato. El servicio es las veinticuatro horas del día y los guardias pueden alojarse, a discreción de los contratistas, de forma privada, en el sitio o en las oficinas locales de Arasaka. Todos los guardias de Arasaka están completamente capacitados en procedimientos de seguridad, manejo de equipos y combate urbano, armados y desarmados, a corta distancia. Dependiendo de cuánto quiera pagar el contratista por cada guardia, hay varios niveles de armamento y especialización disponibles, desde contraguardias desarmados hasta equipo de combate de respuesta rápida blindado y completamente armado.
Hay varias opciones disponibles en cualquier contratación de mano de obra a distintos costos. El cliente puede solicitar guardias exclusivamente masculinos o femeninos, o una proporción específica de sexos, o como Arasaka contrata sus servicios en todo el mundo, los clientes pueden solicitar guardias que hablen japonés, alemán, español, inglés, italiano, chino (mandarín y chino) con fluidez. cantonés), coreano y francés. Todos los guardias deben hablar japonés e inglés, aunque no con fluidez. También hay guardias bilingües siempre disponibles. Los guardias especializados en armas pesadas, combate desarmado y terreno especializado están disponibles para contratos que requieren diversas situaciones. También se pueden ordenar diferentes niveles de ocultamiento de las fuerzas de seguridad, desde completamente discreto e invisible hasta ostentosamente amenazador. Si las fuerzas de seguridad son visibles, los clientes pueden optar por que no estén identificadas o que estén claramente identificadas como Tropas Arasaka. Sólo en raras circunstancias, como cuando se requiere un poco de desvío, las tropas de Arasaka realmente usarán el uniforme o el logotipo de la corporación contratante, o de un tercero. Arasaka también subcontrata sus fuerzas paramilitares para operaciones puntuales, como extracciones. Este tipo de contrato puede resultar extremadamente costoso debido a la pérdida de personal y equipo costosos.
Otro tipo de protección que brinda Arasaka es la seguridad personal en forma de guardaespaldas, equipos de escolta y seguridad del hogar. El servicio es caro, pero popular entre celebridades, empresarios adinerados y políticos de varios países que ya no confían en sus respectivas agencias del Servicio Secreto. Al igual que con los guardias corporativos, hay varias opciones, incluyendo género, número de guardias, estilo de vestimenta, edad, visibilidad, raza, nacionalidad, nivel de armamento, entrenamiento y servicios realizados. En algunos círculos se considera muy elegante tener en nómina a un guardaespaldas Arasaka atractivo y de tiempo completo del sexo opuesto. Estos guardaespaldas individuales generalmente trabajan solos o administran a otro personal no perteneciente a Arasaka retenido por su cliente.
Además de suministrar hombres y mujeres capacitados a corporaciones, grupos e individuos, Arasaka también alquila y vende el equipo de seguridad que fabrica. Los elementos típicos incluyen cámaras, equipos de vigilancia y detección perimetral, oficinas y redes de seguridad computarizadas, sistemas de extinción de incendios, torretas de seguridad, personal robótico y sistemas computarizados de acceso al personal. También están disponibles artículos más exóticos, como armas y equipos de detección de bombas, trampas explosivas y otros «sistemas de disuasión letales». La seguridad informática es otro producto disponible de Arasaka. Los sistemas ICE patentados de Arasaka, en blanco y negro, también están disponibles para su instalación en los sistemas informáticos del cliente. Arasaka capacitará al personal ajeno a Arasaka en las operaciones de todos los sistemas de seguridad que vende, pero es más típico que los clientes compren un paquete que incluya tanto el equipo como las personas capacitadas por Arasaka para operarlo.
El último tipo de personal que Arasaka contrata son los consultores de seguridad. Si alguien quiere una buena seguridad administrada por personal interno, pero carece de experiencia, tiene la opción de contratar un equipo de consultores de seguridad de Arasaka para inspeccionar las instalaciones y realizar un análisis de las capacidades de los enemigos potenciales. Los consultores utilizarán esa información para hacer una recomendación sobre el tipo y la fuerza de las fuerzas de seguridad que alguien debería mantener, y los tipos de equipos y contramedidas necesarias para instalar. Los consultores operarán a cualquier escala, desde escoltas personales hasta protección corporativa mundial.
Servicios policiales
Arasaka, una subdivisión de su División de Seguridad, gestiona un amplio servicio de contratación policial. Los servicios de policía son similares en muchos aspectos a los servicios de seguridad, pero el personal recibe una formación y un equipamiento ligeramente diferentes. Los clientes son ciudades y condados más que corporaciones. Como se les exige trabajar con el público, los agentes de policía de Arasaka son mucho más propensos a tener buenas habilidades interpersonales que sus homólogos severos que trabajan en seguridad privada. La mayoría de las armas y equipos son los mismos, pero los departamentos de policía administrados por Arasaka tendrán a su disposición automóviles y camionetas equipados para la policía y, en la mayoría de las situaciones, estarán más inclinados a usarlos que los vehículos pesados antidisturbios preferidos por los departamentos de seguridad.
La policía de Arasaka, al igual que cualquier policía corporativa, debe trabajar dentro de los límites de las leyes civiles y federales con respecto a los procedimientos y la ética policial. Por supuesto, como siempre ocurre con las operaciones corporativas, es más probable que eludan estos estándares por conveniencia que los departamentos de policía públicos. Innumerables pueblos, condados, arcologías y ciudades de todo el mundo dependen de fuerzas policiales privadas. Entre los servicios de Arasaka se encuentran San Diego, Cincinnati, Filadelfia, Honolulu, Bucarest (Rumania), Belfast (Irlanda) y Singapur; así como varias ciudades japonesas importantes, incluidas Fukuoka, Hiroshima, Nagoya, Yokohama y Sapporo. Curiosamente, Tokio sigue utilizando un departamento de policía pública a pesar de la presión de Arasaka.
Arasaka, sin embargo, no siempre exige un pago por mantener una fuerza policial en una ciudad. Arasaka puede recibir una compensación no monetaria, incluida la participación en la formulación de políticas locales, tierras y bienes raíces, o derechos de transporte marítimo y puerto libre, o puede obtener otras ventajas, como un control policial y de seguridad completo de un área cercana a instalaciones corporativas sensibles o un ventaja sobre los competidores que tienen oficinas en la misma zona. Se pueden ver ejemplos de esto en las fábricas de Arasaka en Yokohama, que están protegidas por Arasaka Security y una fuerza policial municipal dirigida por Arasaka.
Fabricación de armas
La división de fabricación de armas de Arasaka era la intención original de la empresa cuando fue fundada por Sasai Arasaka en 1915. Durante las décadas de 1930 y 1940, la empresa aprovechó al máximo la guerra y estuvo muy involucrada en el lado de la industria pesada, fabricando barcos. y aviones para la Armada Imperial Japonesa. Después de la derrota de Japón en 1945, el sector industrial de la posguerra estaba en ruinas y sólo hasta que Saburo asumió el poder en la década de 1960 la división de fabricación industrial se recuperó. La corporación mantuvo su sector de Industria Pesada y al mismo tiempo pasó a fabricar equipos para sus propias fuerzas que se ajustan a categorías; armas ligeras, ordenadores, blindajes y vehículos pequeños.
Dentro del área Meropolitana del Gran Tokio, Arasaka tiene una de sus instalaciones de fabricación más grandes ubicada en Yokohama, que utiliza para suministrar armas a su fuerza. Arasaka produce todas las armas de infantería utilizadas por sus tropas y por sus clientes. En 2022 comenzaron a producir armas pesadas y exóticas. La mayor parte de la producción de armas de Arasaka se destina a armas pequeñas, Taser, pistolas EMP, pistolas automáticas, pistolas inteligentes, katanas/tantos cuerpo a cuerpo y minas antipersonal. También fabrican una línea de chalecos antibalas y una variedad de vehículos muy populares. Aunque sus ventas de armas no se acercan a las de Militech Corporation, las ventas de Arasaka son dinámicas y sus armas se encuentran entre las más buscadas tanto por gobiernos como por corporaciones.
Arasaka Manufacturing hace publicidad de una manera similar a la del brazo de seguridad: en publicaciones periódicas y redes de información adaptadas a clientes objetivo específicos. Los sistemas de armas se promocionan en revistas policiales y militares, y los equipos de seguridad se anuncian en revistas de electrónica, revistas corporativas y publicaciones dirigidas a personas adineradas. Al igual que con los servicios de seguridad, hay disponibles presentaciones multimedia y chips que detallan las ventajas de todos los sistemas fabricados por Arasaka. No se incluye información confidencial o de propiedad exclusiva con las presentaciones o chips.
Arasaka no suele interferir con las tácticas de marketing individuales de sus filiales más pequeñas, pero sí supervisa las promociones y campañas publicitarias para asegurarse de que se ajusten a las directrices generales establecidas por la corporación.
Fabricación de ciberware
Arasaka Corporation tiene una amplia gama de productos de ciberware que se pueden comprar en todo el mundo. Arasaka es uno de los mayores fabricantes de ciberware y tiene una variedad de ciberware letal más común con Solos y mercenarios, así como ciberware no letal que se puede ver en ciudadanos comunes de todo el mundo. El ciberware de la marca Arasaka se ve con frecuencia en millones de personas que optan por la eficiencia y confiabilidad del gigante manufacturero japonés. Johnny Silverhand, legendario rockero y terrorista, el ciberbrazo característico fue un producto de Arasaka. Otros productos muy comunes de ciberware son elementos como Mantis Blades o Gorilla Arms. Arasaka también se dedica al ciberware para piernas que permite a los usuarios reemplazar toda la mitad inferior de su cuerpo. Las conversiones de cuerpo completo se encuentran en todos los servicios de ciberware de Arasaka; uno de sus clientes más famosos, Adam Smasher, aprovecha esta división. El equipo Netrunner también es una especialidad de la corporación con una variedad de productos que se encuentran comúnmente en el mercado.
Manufactura General
Después del colapso de 1994, Arasaka puso su mirada en la manufactura general, comprando muchas empresas más pequeñas y su exceso de materias primas a una fracción del costo. Estos negocios fallidos cambiaron y se volvieron increíblemente rentables para Arasaka, produciendo desde aviones hasta equipos médicos e incluso juguetes para niños. Si bien formaban parte de Arasaka, conservaron sus nombres y marcas originales para no asociarse con la imagen más corporativa y militarista de Arasaka. Arasaka General Manufacturing produce una gran cantidad de bienes de consumo a partir de aviones espaciales, cuatro automóviles diferentes, productos farmacéuticos, diversas líneas de ropa, videojuegos de computadora, comidas empaquetadas, teléfonos y equipos de oficina.
Banca
La última sección central y pilar de Arasaka Corporation es el Banco Arasaka. El Banco no es muy visible para el público porque tiende a tratar exclusivamente con cuentas corporativas y comerciales. El Banco Arasaka fue fundado por Saburo, con la ayuda de sus contactos gubernamentales, para explotar el auge del crecimiento económico japonés que predecía para los años 1960, 1970 y 1980. El banco utilizó una parte de la considerable fortuna de Arasaka para establecer una base de capital. Luego, comenzando con algo pequeño y creciendo, comenzó a tomar cuentas corporativas y, bajo la genial dirección de Saburo, a realizar préstamos e inversiones de alta calidad con corporaciones destinadas al crecimiento y la expansión.
Gracias al toque experto de Saburo, el Banco ha obtenido beneficios constantes desde su creación. La elección de préstamos e inversiones de Saburo permitió al banco mantenerse en pie de igualdad, incluso a principios de los años noventa, cuando varias instituciones financieras japonesas se encontraban en terreno inestable. Hubo un período difícil durante y después de la crisis del 94 en el que varios préstamos e inversiones supuestamente preferentes fracasaron, pero un poco de previsión permitió al Banco Arasaka sobrevivir con un daño financiero mínimo mientras muchas otras instituciones quebraron. La hábil gestión del mercado posterior a la crisis mantuvo al Banco obteniendo ganancias durante esos años difíciles.
El Banco Arasaka sigue haciendo buenos negocios. Saburo fue una de las primeras personas en invertir fuertemente en las industrias cibernética y relacionada con la red, y los retornos de esas transacciones han enriquecido bastante bien las cuentas de Arasaka. El Banco sigue ocupándose principalmente de cuentas corporativas, préstamos e inversiones, pero sí maneja algunas cuentas personales, incluidas las de la familia Arasaka y varios empresarios, celebridades y políticos ricos de todo el mundo. Hasta ahora, el negocio no muestra signos de debilitarse.
Estrategia de Mercado
Estrategia de mercado
La Corporación Arasaka funciona como lo haría cualquier corporación, a pesar de la intención original de Saburo Arasaka o de cualquier miembro de la familia Arasaka. Para ello, tiene que vender constantemente sus servicios a la comunidad profesional. Toda la publicidad de Arasaka es diseñada y administrada internamente por departamentos especiales, adaptadas a países y regiones individuales, y ejecutadas desde las oficinas en las torres. La oficina de Tokio se encarga de la publicidad internacional y las relaciones públicas. Arasaka Corporation patrocina una variedad de eventos, festivales, empresas, marcas, anime, personal de medios, tiendas, hoteles y muchos más. Existen tácticas más discretas para comercializar las tres ramas principales de la corporación.
Seguridad Arasaka
La división más rentable y extendida de Arasaka es su rama de Seguridad. La rama de Seguridad también era la herramienta más funcional de Saburo Arasaka. En consecuencia, la mayor parte del esfuerzo de marketing se concentra en la venta de contratos y servicios de seguridad. El factor clave en la comercialización de esos servicios de seguridad es la continua reputación de excelencia de Arasaka.
Banco Arasaka
Arasaka Bank se anuncia únicamente en publicaciones corporativas. Sus servicios son lo suficientemente exclusivos como para no requerir mucha publicidad. La información sobre servicios financieros sólo se puede obtener mediante cita previa con la corporación y no información abierta al público. Generalmente, el Banco Arasaka contacta directamente a las personas y organizaciones con las que quiere hacer negocios.
Manufacturas Arasaka
Arasaka Manufactures se anuncia de manera similar a la rama de seguridad: en publicaciones y redes de información adecuadas para los clientes específicos deseados. Los sistemas de armas se anuncian en publicaciones policiales y en la prensa militar y el equipo de seguridad se anuncia en revistas electrónicas, revistas corporativas y publicaciones dirigidas a personas adineradas. Al igual que los servicios de seguridad, se encuentran disponibles presentaciones multimedia y chips que detallan las ventajas de los equipos fabricados por Arasaka. En ellos no se incluye información sensible o restringida.
Recursos y Capital
Arasaka es una de las corporaciones más grandes y ricas del mundo. Sus diversas participaciones y propiedades se extienden por todo el mundo. La junta directiva tiene acceso a fondos y recursos que hacen palidecer a los de muchos países pequeños. Junto con estos recursos está el poder en su forma más impresionante. Arasaka, como todas las corporaciones, es una de las pocas organizaciones capaces de imponer su voluntad al mundo, llenando el vacío dejado por los gobiernos nacionales colapsados.
Valor corporativo
El valor total de las propiedades de Arasaka en 2020 fue de aproximadamente 9,5 billones de yenes, 475 mil millones de euros. Junto con otras dos o tres grandes corporaciones, Arasaka se está acercando a la barrera de los 500 millones de Eb. De esos 475.000 millones de euros, 175.000 millones de euros proceden del Arasaka Bank. La mayoría de los activos del banco consisten en deuda corporativa y gubernamental para préstamos. 200 mil millones de euros representan el valor, las cuentas y los activos líquidos y sólidos de las ramas de seguridad y fabricación. Los 100.000 millones de euros restantes representan el valor de las filiales propiedad de Arasaka, las reservas de fondos secretos y la fortuna personal de 10.000 millones de euros de Saburo Arasaka y la familia. En 2077, la corporación duplicó su valor a 890 mil millones de euros en todas sus propiedades totales.
Acciónes
Arasaka es una corporación pública y tiene 560 millones de acciones de capital común en la Bolsa Mundial de Valores. Actualmente, la familia Arasaka controla el 54% de los títulos de la empresa. Otro 15% está en manos de juntas directivas ubicadas en Tokio, París, Shanghai y Kinshasa. La junta está formada por los diecinueve aliados más confiables de Saburo (Kei había ocupado el vigésimo puesto en 2020, pero fue reemplazado por Hanako). Saburo, como principal accionista, es el presidente del directorio. Hanako Arasaka también es accionista nominal.
El 31% restante de las acciones de Arasaka se negocia abiertamente en el mercado. Las acciones de Arasaka son consistentemente sólidas y se consideran una inversión confiable. El valor ha oscilado entre 100 y 140 euros en la bolsa mundial. Dado que el 31% es una parte importante del capital, la corporación sigue atentamente las grandes adquisiciones. Si alguien a quien no le gusta Arasaka parece estar intentando acumular una cartera de acciones lo suficientemente grande como para alcanzar una posición de poder en la junta directiva, se envía un equipo de operaciones encubiertas para «retirar» al sospechoso. A veces, una persona rica u otra corporación logra acumular suficientes acciones para ejercer un poder considerable en la votación de los accionistas de Arasaka y, a veces, estas personas votan en contra de la junta. Esto se tolera por motivos de imagen. Sin embargo, cuando estos accionistas se vuelven demasiado ruidosos en la votación y protestan por la exclusividad de la junta y sus objetivos, un equipo de operaciones negro los «convence» de desviarse de los intereses de Arasaka.
Recursos materiales
Arasaka, sin contar sus filiales, posee 250 aviones Osprey tipo V y más de 250 AV-4. Una cuarta parte de cada tipo de estos vehículos es utilizada por las oficinas corporativas. Las tres cuartas partes pertenecen a los guardias de Arasaka y a las fuerzas militares. Naturalmente, hay algunos intercambios, pero las versiones militares suelen tener opciones de combate y esquemas de camuflaje y son menos lujosas que sus homólogas corporativas. La corporación también posee veinte aviones de carga pesada C-25, que pueden transportar paracaidistas, equipos pesados y cruzar distancias intercontinentales. Los aviones propiedad de Arasaka incluyen varios pequeños reactores ejecutivos y helicópteros. Están desarmados, pero son rápidos y lujosos. Los reactores tienen capacidad intercontinental, estrictamente helicópteros locales.
La capacidad de transporte aéreo proporcionada por los C-25 se complementa con los tres portacontenedores Arasaka. Sato Commercial Shipping, filial de Yokohama, posee otros buques de gran tamaño, como portacontenedores, cisternas y cargueros submarinos. Esto confiere a Arasaka una considerable capacidad de desplazamiento marítimo.
Las fuerzas militares y los guardias de Arasaka poseen una cierta cantidad de vehículos producidos internamente. Más de 2.000 Riot 8 y Combat 10 están en uso en todo el mundo, y miles de Kumas y automóviles Lexus modificados. Otros 2.500 de cada uno de los vehículos de combate están distribuidos por los almacenes de Japón, Europa y América. Estas unidades esperan ser enviadas a los clientes, pero pueden activarse para el combate en un corto período de tiempo. Arasaka utiliza vehículos no fabricados por Arasaka de muchas otras corporaciones como Zetatech, Militech, Chevillon, Villefort y Rayfield.
Además de todo este material habitual, Arasaka dispone de una reserva de otros equipos demasiado diversos y numerosos para catalogarlos. Se incluyen diversas armas militares pesadas, armas y equipos ligeros, aviones y vehículos terrestres especializados, flotas de barcos, incluido un superportaaviones llamado Kujira, supercomputadoras, estructuras lineales y otros.
Recursos humanos
Arasaka y sus filiales durante la mayor parte de su vida, entre 2013 y 2045, emplearon a más de un millón de personas en todo el mundo. Tres cuartas partes son ejecutivos, investigadores, contrainteligencia y diversos trabajadores, tanto de oficina como de fábrica, de Arasaka y sus numerosas subcorporaciones. El resto son tropas de un tipo u otro, incluidos guardias, soldados y agentes. Las tropas se dividen más o menos de la siguiente manera: 100.000 son soldados Arasaka y equipos de combate de fuerzas especiales, 200.000 son guardias de contratación industrial, guardaespaldas y asesores y 5.000 son agentes encubiertos, asesinos y espías.
Recursos clandestinos
Arasaka tiene un recurso secreto que es más poderoso que todas sus fuerzas obvias: su influencia secreta sobre personas y corporaciones poderosas de todo el mundo. Desafortunadamente, los detalles de este recurso en particular son demasiado complejos, extensos y desconocidos para el público en general. La división bancaria de Arasaka fue otra creación de Saburo Arasaka, se fundó poco después de su toma de posesión en la década de 1960 y utilizó sus diversos contactos gubernamentales para despegar. Utilizó una suma considerable de la riqueza familiar como base de capital y comenzó a realizar préstamos e inversiones con otras corporaciones. Saburo personalmente invirtió mucho en las industrias relacionadas con la cibernética y la red, obteniendo un retorno de la inversión considerable y llenando bastante bien las cuentas bancarias de Arasaka.
Compañías subsidiarias
Arasaka tiene más subsidiarias que casi cualquier otra corporación en el mundo. Las subsidiarias de Arasaka, como las de la mayoría de las grandes corporaciones, están conectadas a través de una compleja red de propietarios, préstamos e inversiones, vínculos comerciales y financieros y codirecciones entrelazados. Arasaka Security, Arasaka Bank y Arasaka Manufactures son las empresas centrales, todas bajo los auspicios de la corporación Arasaka. A pesar del sistema de propietarios entrecruzados, Arasaka no es un keiretsu. En un keiretsu no existe una gran concentración de poder en ninguna rama. En Arasaka, toda la corporación responde directamente a la junta directiva de la Corporación Arasaka y de las principales empresas.
Algunas de los cientos de subsidiarias de Arasaka Corporation incluyen: Arasaka Security, Arasaka Bank, Arasaka Manufactures, Arasaka International, Arasaka America, Arasaka European Group, Arasaka Police Services, Arasaka Chemistry, Sato Commercial Ship, Kanshiro MicroElectric, Barrett Engineering-Arasaka , Nagoya Transportation, Japan Airlines (JAL), Korusu Commercial Aircraft, Kyoran-MediaStorm Entertainment, Lubcheck Structural Materials, Pan-Ground Communications, Glaser Model Agency, Pharmaceutical Ito, All-American Pictures, Krieger Beer, Scandia Aerospace, Matsura Food Products, Tiendas de juguetes Children’s Kingdom, parques de atracciones Adventure Land de Tokio/Miami/Los Ángeles y productos para el cuidado del bebé Tender-Love.
Relaciones Publicas
Las relaciones públicas han sido problemáticas para Arasaka Corporation desde principios de la década de 2000. La corporación sufre bajo una imagen de poder inquietante y siniestro. La junta directiva de Arasaka ha intentado arrojar la mejor luz posible sobre sí misma, ensalzando las virtudes de su departamento de seguridad, promocionando el trabajo filantrópico del banco, explicando cómo funciona su brazo de fabricación y sus filiales, y patrocinando muchos festivales o exposiciones que son la columna vertebral. de una economía económicamente sólida en Japón. Aunque hay algo de verdad en esto, no ha ayudado mucho a superar las imágenes oscuras asociadas con la corporación. La gente respeta a Arasaka, la gente necesitará a Arasaka, la gente ocasionalmente agradecerá a Dios por Arasaka, pero siempre habrá una corriente subterránea de miedo que moderará su actitud hacia la corporación.
Mucha gente en todo el mundo vería a Arasaka desde una perspectiva diferente. En Japón y varias naciones asiáticas, Arasaka puede verse desde una perspectiva más positiva y a menudo ayuda en la reconstrucción o protección de varias naciones. Japón está dividido: muchos creen que Arasaka es una amenaza y otros creen que la corporación es beneficiosa. Lugares como Taiwán, Hong Kong, Singapur o Australia generalmente tienen una visión más positiva de la corporación. En NUSA, el país también estaba dividido entre personas que mostraban pensamientos positivos generales de que la corporación era una de las pocas que ayudaban al país después de que el gobierno les fallara, y otros creían que representaban el colonialismo corporativo que asolaba el planeta. Sin embargo, después de la Cuarta Guerra Corporativa, y el presidente Kress les culpó del bombardeo de Night City, más estadounidenses vieron a Arasaka como el enemigo, mientras que otros vieron a través del presidente respaldado por Militech.
Cuando la corporación se entera de que alguien husmea en el lugar equivocado, o cuando alguien descubre algo que no debería, la oficina local de Arasaka se encargará de que tenga un accidente. Si se trata de una misión particularmente delicada, se contactará a la oficina central en Tokio para preparar una operación especial para abordar el problema. En general, la mayoría de las oficinas locales están más que adecuadamente equipadas y dotadas de personal para realizar dichas tareas. En el pasado, los reporteros intentaron escribir una autobiografía de Hanako Arasaka sin el consentimiento de la familia, Saburo se sintió muy ofendido por esto e hizo que el reportero fuera eliminado.
Por lo general, se harán grandes esfuerzos para asegurarse de que una operación encubierta no esté relacionada con Arasaka, a menos que la corporación quiera dar un ejemplo con el objetivo. Sin embargo, hay ocasiones en las que Arasaka hace todo lo posible para anunciar su participación en una operación. Esto suele ocurrir cuando se está tomando represalias contra alguna persona, grupo u otra corporación que lo ha infringido públicamente. Arasaka también tiene una política de asesinar visiblemente a personas y atacar a corporaciones que violan la seguridad en las instalaciones protegidas por los contratos de Arasaka. En estas situaciones, Arasaka es poderoso y despiadado, y mantiene su reputación de adversario persistente y mortal.
Las operaciones encubiertas y la influencia política y financiera de Arasaka habían alcanzado la mayoría de edad en el mundo de 2020, lo que le dio a la corporación una influencia de gran alcance en todo el mundo. Cientos de políticos y agentes influyentes en todos los niveles de gobierno y en todos los países importantes del mundo están en el bolsillo de Arasaka. Miles de ciudadanos privados, departamentos de policía y ejecutivos corporativos influyentes y ricos también están bajo el control de Arasaka. Arasaka ya tiene más poder financiero en el mundo industrializado que cualquier otra corporación. Si no fuera por otras alianzas corporativas dispuestas en su contra, podría haber sido el factor más poderoso de la Tierra.
La máxima prioridad para los empleados de Arasaka es la lealtad. Esto es especialmente cierto en el área de Seguridad, donde se manejan la mayoría de las operaciones sensibles. Los agentes de Arasaka Security arriesgarán sus vidas primero por la corporación y luego por el cliente. Se requiere que las tropas demuestren una obediencia incondicional cuando son enviadas a misiones, aunque deben usar la iniciativa y la inteligencia durante sus asignaciones o en acción. Los agentes y ejecutivos que muestran signos de lealtad vacilante o fracasan gravemente en sus tareas son despedidos. Se eliminan aquellos que traicionen a la empresa, o le causen daño.
Enemigos y aliados
La Corporación Arasaka tiene muchos enemigos en todo el mundo. Estos enemigos van desde; corporaciones que compiten directamente con la empresa o se han enfrentado con ella, individuos poderosos que sospechan que sus chantajistas tienen alguna relación con Arasaka, e incluso agentes del orden de todo el mundo que sospechan del alcance de las operaciones ilegales de Arasaka.
Entre las corporaciones con las que Arasaka ha tratado en el pasado se encuentran InfoComp, que había estudiado la historia y las propiedades de Arasaka varias veces para su base de datos, Network News 54, que perdió a varios reporteros que investigaban escándalos relacionados con Arasaka, y finalmente Militech. InfoComp es pequeño en comparación con Arasaka y recibe poca atención. Arasaka evita confrontaciones directas con NN54, sin embargo, la corporación a menudo informa sobre la mala prensa de la corporación mientras elogia a su competidor. Militech y Arasaka han estado en conflicto en varias ocasiones y continúan enfrentándose regularmente. Las tensiones entre las dos corporaciones a través del sabotaje mutuo han llevado a una guerra corporativa en la década de 2020. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley son contenidos no sólo eliminando a sus agentes, sino también por la habilidad con la que Arasaka oculta sus conflictos de intereses y operaciones ilegales.
Dentro del país de origen de la corporación, Japón, Arasaka también ha tenido problemas con varias corporaciones que intentan socavar sus operaciones. Muchas corporaciones japonesas formaron un sindicato diseñado específicamente para contrarrestar a Arasaka, conocido como FACS. El sindicato ha luchado contra Arasaka exponiendo su corrupción dentro del país. Otra corporación del Este fue Kang Tao, que se esforzó por robar información, tecnología y varios empleados corporativos compraron a Arasaka para promover su propio éxito.
Dentro de la CEE, Arasaka generalmente tiene conflictos en ocasiones con el Consejo Europeo. Sin embargo, la mayoría de sus operaciones se mantuvieron estables. A finales de la década de 2020, aumentaron las tensiones entre Arasaka y una corporación europea conocida como Amazonian Security.
Los aliados de Arasaka pueden ser tan grandiosos como sus enemigos. Desde principios de la década de 2000, Arasaka ha mantenido una buena relación con World News Service, a menudo participando ambos en conflictos como aliados. WNS es una de las pocas corporaciones de medios a las que se le permite entrevistar o informar sobre las operaciones de Arasaka. Además de las corporaciones, Arasaka tiene muchos aliados en varias naciones del mundo. Finalmente, la corporación tiene fuertes vínculos con organizaciones clandestinas como los diversos clanes Yakuza, las Tríadas e incluso los Tyger Claws.
Controversias
Como la mayoría de las megacorporaciones, Arasaka es frecuentemente acusada de prácticas poco éticas como chantaje, soborno, extorsión y contratación de mercenarios para operaciones encubiertas e ilegales. Estas operaciones mercenarias podrían incluir la represión de manifestaciones legales, asesinatos y secuestros de expertos y funcionarios corporativos de alto nivel. La Corporación Arasaka fue declarada oficialmente culpable por el veredicto de la comisión del general Lundee por la detonación de un dispositivo termonuclear en Night City Corporate Plaza en 2023. El resultado de la investigación ha sido cuestionado abierta y repetidamente. En 2077, después del anuncio oficial del programa Reliquia, muchas personas y organizaciones religiosas vieron el proyecto como inhumano e inquietante.
CEO
Saburo Arasaka (荒坂 三郎), también conocido como el Emperador, pasó de ser un piloto del servicio aéreo de la Armada Imperial Japonesa al dios corporativo del siglo XXI. Nacido en Tokio, Japón, convirtió a Arasaka Corporation en una de las corporaciones más grandes del mundo. Saburo es orgulloso, honorable y, como el verdadero Samurai Shogun que dice ser, tiene hambre de poder.[3] Aunque es anciano y físicamente decrépito, Saburo Arasaka sigue siendo el genio que siempre fue en su juventud. A pesar de su edad, Saburo nunca renunció a su control sobre Arasaka. Cuando su hijo mayor, Kei, se convirtió en director ejecutivo de la corporación, Saburo siguió siendo el presidente de la junta y el verdadero titiritero detrás de todas las decisiones corporativas importantes.[3]
Saburo, después de décadas de construir Arasaka Corporation, centró sus esfuerzos en la bioingeniería y la tecnología de preservación mental. Incluso hizo una copia de su persona en un engrama en Mikoshi en la sede de Arasaka en Tokio. A la edad de 158 años, todavía reinaba en la cima de Arasaka en el año 2077, habiendo convertido Arasaka en un gran imperio en su generación. Es orgulloso, honorable, despiadado y más hambriento de poder que nunca.
Esposas
Naomi Arasaka (primera esposa, fallecida)
Ayako Arasaka (se rumorea segunda esposa, fallecida)
Michiko Arasaka (tercera esposa, fallecida)
Parientes
Sasai Arasaka (padre, fallecido)
Yui Arasaka (madre, fallecida)
Kei Arasaka (hijo mayor, fallecido)
Yorinobu Arasaka (hijo menor)
Hanako Arasaka (hija)
Michiko Arasaka (nieta)

