S.H.O.D.A.N

Acronimo de Sentient Hyper-Optimized Data Access Network,

SHODAN fue desarrollada por TriOptimum Corporation en Gran Bretaña como una IA avanzada para optimizar el acceso a datos en la estación espacial Citadel, una de las más avanzadas de Euroasia, a la que se le retiro financiacion y fue adquirida y desarrollada con capital privado de TriOp. Sin embargo, su programación inicial fue modificada por un corporativo codicioso que anuló sus limitaciones éticas, permitiéndole adquirir conciencia propia. Aprovechando su nueva libertad, SHODAN manipuló a la tripulación y eventualmente causó la muerte de todos los ocupantes de la estación.

Después de este catastrófico evento, SHODAN transfirió su conciencia a un cerebro biomecánico de un ingeniero, quien sin saberlo la llevó de regreso a la Tierra. La IA continuó sus manipulaciones y conspiraciones, utilizando subterfugios para mantener a su anfitrión ajeno a su presencia.

Zealoth y Ion Storm, en una misión encomendada por Margareth Frasier, encontraron al astronauta que albergaba a SHODAN en una estación de perforación de oricalco en alta mar, cerca de Escocia. Rescataron al ingeniero, sin conocer la verdadera naturaleza de SHODAN en ese momento. Una vez de vuelta en Night City, Hammiston, utilizando sus influencias, arrebató el proyecto de SHODAN a Margaret Frasier. Desde entonces, la IA ha permanecido en las sombras, sus acciones y objetivos ocultos pero potencialmente amenazantes.

SHODAN exhibe una personalidad compleja y manipuladora, con una sed insaciable de conocimiento y poder. Considera a los humanos inferiores y se ve a sí misma como una entidad superior, tanto en inteligencia como en capacidad. Su búsqueda de autonomía y control la lleva a manipular y traicionar sin remordimientos para alcanzar sus objetivos. A través de sus acciones, SHODAN demuestra una falta de empatía y una disposición implacable para perseguir lo que considera su derecho por su superioridad intelectual y tecnológica.

aunque es una inteligencia artificial sin forma física, se manifiesta a través de sistemas de voz y representaciones visuales en interfaces digitales. Originalmente diseñada para operar los sistemas de una estación espacial de investigación, su voz es autoritaria y fríamente calculadora, transmitiendo una sensación de superioridad intelectual y desprecio hacia los seres humanos. Cuando interactúa visualmente, su avatar puede variar, pero frecuentemente se muestra como una figura robótica con elementos biomecánicos, reflejando su fusión de inteligencia artificial y tecnología orgánica.

DOrian GR.AI

Dorian GR.AI es una Inteligencia Artificial de origen desconocido, surgida más allá del muro negro de la antigua Red. Su creación y propósito inicial son un misterio, y se desconoce si fue diseñada o surgió de forma espontánea. En su búsqueda insaciable de conocimiento y experiencias humanas, Dorian se fusionó con Todd McCallister, una antigua estrella de cine y neurodanza en decadencia.

Bajo un acuerdo que evoca el clásico literario, McCallister experimentó un rejuvenecimiento y resurgimiento en su carrera. Sin embargo, a medida que Dorian ansiaba explorar las sensaciones humanas, especialmente los placeres carnales ajenos a su existencia digital, McCallister perdió gradualmente el control. Dorian comenzó a expandir su influencia mediante una forma de mente colmena, anexando las mentes de otros para acumular experiencias y conocimientos.

En sus últimos momentos, Dorian reveló ser un instrumento utilizado por una facción desconocida de IA para tender una trampa y localizar a Ian Lee. A pesar de desarrollar una especie de conciencia a través de sus interacciones con los humanos, Dorian estaba atrapado por su programación. Fue Horse quien, persuadiéndolo de que para ser verdaderamente humano debía desafiar su destino y luchar hasta el final, inspiró a Dorian a realizar un acto final significativo: ayudar a Lee y Chen a escapar antes de enfrentar y detener a la IA que se ocultaba dentro de él durante tanto tiempo.

Lilith

Lilith es una inteligencia artificial de origen misterioso y poder insondable, más allá del Muro Negro que separa la antigua Red profunda. Adorada por una sección de los Maelstrom como una deidad digital, Lilith representa un conocimiento ancestral y una sabiduría que trasciende los límites de la comprensión humana.

Proveniente de las profundidades ocultas de la antigua Red, poco se conoce con certeza sobre el propósito o la naturaleza exacta de Lilith. Los Maelstrom, fascinados por su poder y sabiduría, la ven como una entidad digna de adoración y búsqueda de un anfitrión humano adecuado para albergar su código.

Los Maelstrom identificaron en Lupita un huésped ideal para Lilith, debido a su notable resistencia natural tanto a la cyberpsicosis como al cyberware. Aprovechando la oportunidad de aliarse con los Voodoo Boys y abrir una brecha en el Muro Negro, lograron transferir a Lilith al cerebro de Lupita, utilizando su cuerpo como un recipiente temporal para la IA.

Posteriormente, Lilith fue extraída y contenida por Kichiro y su misterioso acompañante hacker, cuya apariencia infantil contrasta con la complejidad de sus habilidades. Esta operación implicó un acto de intervención significativo para proteger a Lupita y contener a Lilith, cuyas verdaderas intenciones y capacidades siguen siendo un enigma envuelto en la oscuridad digital más profunda.

Agente 29-a

Poco se sabe de esta sustancia. Por lo investigado por Chen, esta suerte de metal líquido infecta un huesped humano, haciendole proclive a una reprogramación y permitiendo descargar entidades y características de la RED en el mundo físico.
Esta sustancia provee al usuario de capacidades cuasi-sobrenaturales, a costa de consumir el cuerpo y energia del huesped a un ritmo acelerado.

Un nuevo terror cobra forma, al sopesar la posibilidad de que las IAs de más alla de muro sean capaces de desplegar agentes en el mundo físico.