SovOil

OVERVIEW

Soviética World Oil Industries era una corporación petroquímica con sede en la Unión Soviética, más conocida en la URSS por el acrónimo en ruso SGKP y la contracción KeroSov, y en Occidente por la versión en inglés de la misma contracción, SovOil.
SovOil, siendo la empresa más rica de la Unión Soviética, utilizó su poder económico para manipular y, en última instancia, controlar al gobierno soviético.

HISTORIA Parte 1

1994 – 2008
En 1994, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fue reemplazada por la Unión de Repúblicas Soviéticas Soberanas, una entidad completamente nueva basada en la cooperación económica. Luego, en 1996, el presidente de la Federación Soviética, Andrei Gorborev, reestructuró la industria petrolera soviética controlada centralmente. Las repúblicas soviéticas discutían sobre cuánto control entregar al Comité Central de la Unión Soviética y no se lograba ningún progreso.

Para facilitar la reestructuración, Gorborev nombró a Anatoly Novikovo director del Subcomité Estatal de Industrias Petroleras. Novikovo, delegado de Siberia ante el Comité Central, representaba a una gran región productora de petróleo. Una de las primeras cosas que hizo Novikovo para asegurar el éxito fue promover a Yarno Kurgasyn, un delegado de otra gran región productora de petróleo (Kazajstán), como su subdirector. Con dos representantes de grandes regiones productoras de petróleo al frente del subcomité, el comité eventualmente podría impulsar con éxito una industria petrolera soviética consolidada, donde toda la producción de petróleo en la URSS podría ser controlada por una sola corporación: las Industrias Petroleras Estatales Soviéticas. .

En 1997, los neosoviéticos tenían la capacidad de recuperar sólo una fracción de los vastos yacimientos de petróleo que se encontraban bajo su federación. Después de un programa masivo de expansión y modernización, KeroSov, la anterior industria petrolera estatal, se volvió lo suficientemente fuerte como para separarse de los oligarcas del Comité Central Federal y convertirse en la Neo-Sovetskiy Neftyanoy Kombinat (Combinación Petrolera Neosoviética o SovOil). . Ahora sentados sobre las reservas de petróleo más grandes que quedan en el mundo, los líderes oligarcas de SovOil sabían que el petróleo no fluiría para siempre. A pesar de esto, se convirtieron en una corporación rica y poderosa, con acceso incomparable a un producto increíblemente valioso, además de una variedad de otros productos e industrias. Desafortunadamente para ellos, desarrollos como el CHOOH2 de Biotechnica habían socavado rápidamente su dominio estratégico.

En 2002, Novikovo ordenó a Sergei Kirsanov, comandante de las fuerzas de seguridad de SovOil, que cerrara las instalaciones de la empresa SovOil. Kirsanov anunció que SovOil se haría privada y se separaría del comité central de gobierno de la URSS. Aunque las fuerzas estatales de la URSS intentaron retomar las instalaciones de SovOil, fue imposible sin destruirlas y poner en riesgo el suministro de petróleo de la URSS. Por esta razón, el Comité Central tuvo que reconocer la independencia de SovOil.

Entre 2002 y 2008, SovOil se rebautizó como Industrias Petroleras Mundiales Soviéticas. También comenzó a manipular al Comité Central soviético, utilizando sobornos y aumentando la popularidad de los políticos para asegurar la estabilidad económica en la URSS. Durante este tiempo, SovOil comenzó a producir CHOOH2, un combustible a base de alcohol utilizado para propulsar vehículos.

Segunda guerra corporativa
Artículo principal: Segunda Guerra Corporativa
A mediados de la década de 2010, SovOil y Petrochem tuvieron un desacuerdo sobre territorios en el Mar de China Meridional, lo que condujo a una guerra corta, pero salvaje, que hirió gravemente a ambas corporaciones. El resultado fue que Petrochem decidió concentrar sus esfuerzos en la emergente tecnología de combustible CHOOH2, mientras que SovOil se vio obligada a dedicar los suyos a explorar los yacimientos petrolíferos no explotados de la región de Siberia, que llevaba mucho tiempo intacta.

2020
Entre 2012 y 2020, Yarno Kurgasyn se retiró de la empresa. SovOil continuó consolidando su papel como la mayor fuerza unificadora en la URSS, ejerciendo su poderosa influencia económica sobre el gobierno soviético. Al final, el gobierno que creó SovOil se convirtió en una herramienta para la corporación. En 2020, la familia Novikovo seguía siendo la accionista mayoritaria de la empresa. SovOil es la séptima corporación más grande del mundo y tiene un poder político considerable en la URSS, hasta el punto de que la URSS no era considerada una potencia mundial, pero SovOil sí lo era.

2045
La Cuarta Guerra Corporativa sólo había retrasado ese ajuste de cuentas. El Comité Central de SovOil ya había movido las piezas de su largo juego, haciendo planes que llevarían a la compañía al siguiente paso de su evolución, cuando el petróleo ya no sea su principal fuente de ingresos. El primer paso para asegurar la supervivencia de la empresa fue la diversificación. SovOil es la principal fuerza económica en la Unión Neosoviética y en gran parte de Europa del Este, y la empresa tenía una cuota de mercado garantizada en estas áreas. Cuantos más servicios y bienes pueda ofrecer SovOil a la población de estas regiones, mejor estará la empresa cuando se acabe el petróleo. SovOil ya opera en minería, construcción naval, investigación y agricultura CHOOH2. Acababa de empezar a introducirse en los aviones, las computadoras, los productos sintéticos, los sistemas de energía CHOOH2 y la agricultura en general. Para 2050, la junta esperaba haber tenido una base de productos lo suficientemente diversa como para luchar en la guerra venidera con sus rivales petroquímicos, que aún no se han recuperado completamente del caos de la última guerra.

2074
En 2074, Petrochem afirmó haber dominado el primer proceso verdaderamente ecológico para la producción de petróleo. La promesa es que la corporación aún podría refinar petróleo sin dañar el planeta. Sin embargo, para septiembre de ese año, una filtración masiva de datos sensibles de la corporación ha hecho que se hundan sus acciones. Tras jugarse la carta de buscar prospección en las costas de Panamá buscando extraer Oricalco, gracias a los datos proporcionados por el Hacker Hispano-Britanico Alexander Vega, y ver su inversión malograda y su imagen publica por los suelos, SovOil esta en uno de sus peores momentos de la historia.

 

Productos Principales

Aceite
Como su nombre indica, el petróleo es el principal producto de SovOiI y su principal fuente de ingresos. La empresa bombea diez millones de barriles por día desde campos en los mares Caspio y del Sur de China, Antártica, Siberia y Kazajstán. Petrochem, la única otra empresa activa en la recuperación de petróleo crudo, bombea un tercio de esa cantidad.

SovOil vende su petróleo crudo en todo el mundo, aunque más de la mitad termina en el mercado común soviético. La URSS va a la zaga de Estados Unidos y Europa occidental en la transición hacia combustibles avanzados, y muchos de sus vehículos y centrales generadoras todavía funcionan con petróleo y destilados de petróleo. La Unión Soviética es una de las pocas regiones del mundo donde los automóviles propulsados ​​por gasolina siguen siendo comunes, aunque los vehículos propulsados ​​por CHOOH2 están ganando popularidad. La única zona en la que SovOil no puede vender petróleo es en NUSA. Petrochem tiene el monopolio de los mercados de petróleo y CHOOH2 de Estados Unidos. SovOil toma represalias impidiendo la venta de productos petrolíferos de Petrochem en la URSS.

Derivados del petróleo
Aunque todavía vende petróleo para usos combustibles, SovOil también es competitivo en la química avanzada del petróleo. La empresa cuenta con laboratorios grandes y bien presupuestados donde los científicos realizan investigaciones continuas sobre productos sintéticos, productos farmacéuticos y otras sustancias derivadas del petróleo crudo. Las divisiones de investigación y producción petroquímica de SovOil exportan miles de productos. Puede que la petroquímica sea más avanzada y tenga acceso a nuevas y sofisticadas tecnologías de ingeniería molecular, pero SovOil mueve muchos más productos y se está poniendo al día tecnológicamente.

Tecnología petrolera general
Al igual que Petrochem, SovOil es autosuficiente en el diseño y producción de tecnología de bombeo, transporte y refinación de petróleo. Dado que no existe un mercado mundial para estos artículos, ninguna empresa de terceros los fabricará. Afortunadamente, esto no es un inconveniente para SovOil, ya que la corporación tiene acceso a enormes recursos de manufactura e industria pesada, muchos de los cuales alguna vez fueron propiedad estatal. Gran parte de la capacidad industrial pesada de SovOil se dedica a la fabricación relacionada con el petróleo.

Campos petroleros estándar
SovOil tiene decenas de miles de kilómetros cuadrados de campos petroleros regulares, que se extienden a lo largo de los matorrales poblados por musulmanes de Kazajstán, la árida tundra de Siberia y la superficie perpetuamente helada de la Antártida. En las zonas donde todavía se realizan perforaciones, cientos de torres de perforación de petróleo se elevan hacia el cielo. El resto de los campos están salpicados de bombas de petróleo que funcionan en pozos ya establecidos. SovOil tiene decenas de miles de pozos operativos que producen millones de barriles de petróleo cada día. Enormes redes de tuberías terrestres conectan las bocas de los pozos con los extensos parques de tanques y refinerías. Sistemas de cámaras y sensores de seguridad monitorean los valiosos campos, y las tropas de seguridad de SovOil están en alerta las veinticuatro horas, listas para responder a cualquier intrusión o ataque. Equipos de resolución de problemas especialmente capacitados pueden ser movilizados en cualquier momento para lidiar con bocas de pozo rotas o Incendios catastróficos en pozos o refinerías.

Ingeniería petrolera costa afuera
Una gran parte del crudo de SovOil se extrae de plataformas marinas situadas en las profundidades medias y bajas de los mares Caspio y del Sur de China. La empresa mantiene más de 1.000 plataformas marinas, cada una de ellas capaz de explotar hasta treinta pozos productivos. Aproximadamente 600 de estas plataformas se encuentran en el Mar de China Meridional y 300 en el Caspio. De los 100 restantes, treinta están con el programa exploratorio en la Antártida, y el resto se encuentran en otros sitios exploratorios repartidos por el mundo.

Las plataformas de bombeo de SovOil son sofisticadas y eficientes, pero tienen un diseño convencional. SovOil confía más en la seguridad de sus plataformas marinas que Petrochem y no ha intentado implementar programas radicales como el Proyecto de Perforación Sumergida de Petrochem. La corporación considera que estas operaciones son innecesariamente costosas y prefiere depositar su Fe en una fuerza de seguridad grande y bien armada. SovOil utiliza quince petroleros sumergibles y, aunque representan sólo una pequeña parte de su flota petrolera combinada, son los que más posee una sola corporación. Aunque los buques cisterna sumergibles y estándar de SovOil pueden cargar petróleo en terminales terrestres y marinos y en varias plataformas importantes, la corporación no tiene la tecnología para realizar transferencias submarinas de petróleo a la manera de los SDPR de Petrochem. La corporación tiene parques de tanques sumergidos alrededor de sus campos marinos y miles de kilómetros de tuberías sumergidas en todo el mundo.

SovOil tiene una gran filial dedicada a la fabricación y mantenimiento de plataformas marinas y gran parte de su tecnología de soporte: Offshore Engineering, Inc. Esta industria y sus subcontratistas son responsables de la salud económica de muchas de las catorce repúblicas. En conjunto, emplean a varios cientos de miles de personas.

Servicios de soporte offshore
En las plataformas marinas de SovOil trabajan más de 150.000 personas. La gran cantidad de personal y equipos exigen un servicio de apoyo constante, y SovOil tiene una división entera dedicada precisamente a eso. Varios ‘flotels’ enormes dan servicio a las plataformas marinas. Se trata de enormes plataformas móviles repletas de instalaciones recreativas y de servicio para las tripulaciones y máquinas de las plataformas marinas. Plataformas móviles de extinción de incendios y crisis también patrullan los campos, junto con buques navales especiales dedicados a la seguridad en alta mar. En tierra, los astilleros y aeropuertos dan servicio al gran número de embarcaciones que viajan cada día entre la tierra y las instalaciones marinas, y gigantescas terminales y muelles reciben el petróleo que llega de oleoductos y buques cisterna. Instalaciones especiales albergan a buzos que viven bajo saturación de alta presión durante largos períodos de tiempo, y enormes complejos recreativos atienden a trabajadores en alta mar fuera de servicio, algunos de los cuales pueden no haber desembarcado durante varias semanas.

Transporte de petróleo
Las extensas áreas de bombeo de SovOil requieren una industria de transporte de petróleo segura y bien desarrollada, capaz de mover grandes cantidades de crudo en condiciones hostiles. Los vitales oleoductos terrestres y marinos de la compañía y su enorme flota de petroleros y buques de apoyo conectan campos petroleros terrestres y marinos con terminales y refinerías.

Una de las principales preocupaciones de la empresa es el envío de petróleo desde campos marinos a terminales terrestres. La compañía tiene una enorme flota de petroleros de superficie, pero son vulnerables a los ataques. Los buques cisterna sumergibles son seguros, pero mueven menos producto que los buques de superficie y son más caros de comprar y operar. Las tuberías son eficientes tanto para el transporte submarino como terrestre, pero su instalación es costosa (las tuberías submarinas cuestan cinco millones de eb por milla) y son fáciles de sabotear. Sin embargo, como ofrecen el mejor medio de transporte, SovOil ha invertido mucho en tecnología y construcción de oleoductos. Uno de los principales departamentos de la empresa se dedica exclusivamente al diseño, construcción y gestión de importantes oleoductos y gasoductos.

Poco ha cambiado en el diseño de tuberías terrestres; las líneas están hechas de hormigón armado y, por lo general, no están enterradas. SovOil utiliza un diseño de «búnker» reforzado, en el que la tubería, en lugar de ser un tubo cilíndrico, se perfora a través del centro de grandes bloques de hormigón. Las líneas también utilizan de tres a cinco orificios más pequeños en lugar de uno o dos grandes. Esto es costoso, pero ayuda a proteger contra ataques y rupturas. La corporación también mantiene una gran fuerza de seguridad de respuesta rápida dedicada exclusivamente a proteger los miles de kilómetros de tuberías terrestres y las estaciones de bombeo críticas que regularmente salpican las líneas.

Los conductos submarinos han sufrido una pequeña evolución. Todavía se fabrican con hormigón, como se viene haciendo desde hace décadas, pero utilizan una mezcla especial desarrollada por SovOil. La mezcla tiene una matriz aglutinante sintética patentada que cede un poco, lo que permite que las tuberías y juntas se flexionen más que el concreto normal. Esto hace que los oleoductos sean más resistentes a las perturbaciones sísmicas comunes en el activo volcánico Mar de China Meridional. La mezcla también es más ligera que el hormigón normal. Esto, junto con la flexibilidad, permite que la tubería resista mejor los derrumbes y desplazamientos submarinos comunes que pueden dejar largos tramos sin soporte. También hace posible que los ingenieros coloquen tuberías a mayores profundidades y sobre abismos más grandes que con la tecnología más antigua. Las líneas están reforzadas para resistir sabotajes y peligros incidentales como el arrastre de anclas.

Las nuevas tecnologías cibernéticas desempeñan un papel importante en los oleoductos modernos. Una vez que las líneas se limpiaban pasando ‘pigs’ (grandes tapones de limpieza propulsados ​​por presión de aceite) a través del orificio. Ahora, robots controlados cibernéticamente patrullan el interior del oleoducto, limpiando el orificio y monitoreando la aparición de fugas y grietas estructurales. Algunos robots pueden convertirse en tapones móviles cuando sea necesario, utilizando sus cuerpos para sellar tuberías rotas. Los sistemas autosellantes reparan pequeñas roturas hasta que los equipos técnicos puedan realizar reparaciones a largo plazo.

Otros elementos importantes

  • Refinación: SovOil vende petróleo crudo sin refinar a varias naciones y corporaciones, las cuales procesan el petróleo para satisfacer sus necesidades individuales.
  • Gas natural comercial: el gas natural es un subproducto estándar de la extracción de petróleo. SovOil es el mayor productor mundial de gases naturales ligeros metano, etano, butano, propano y pentano. Estos gases son productos valiosos en 2020 y son recogidos y vendidos por SovOil.
  • Minería: SovOil opera grandes minas de carbón en toda Siberia central y septentrional, así como en las repúblicas occidentales y en los Balcanes. La Unión Soviética sigue siendo una de las pocas zonas donde se quema activamente carbón para generar calor y energía.
  • Solución de problemas industriales: SovOil mantiene equipos especializados de solución de problemas de respuesta rápida. Estos hombres y mujeres no son soldados, son ingenieros, técnicos y matones especialmente capacitados, preparados y equipados para hacer frente a los tipos de catástrofes que pueden afectar repentinamente a las empresas petroleras y mineras.
  • CHOOH2 – SovOil produce y vende aproximadamente la mitad del volumen de CHOOH2 que su rival estadounidense, pero tiene una fuerte participación en el mercado de Europa occidental y un control virtual sobre el incipiente mercado soviético.
  • Venta al por menor de combustibles: SovOil vende gasolina y otros productos de combustibles fósiles en la Unión Soviética y CHOOH2 en todo el mundo. En la Unión Soviética, los establecimientos comerciales reciben el apodo ruso de la corporación: KeroSov. En el resto del mundo reciben el nombre inglés/occidental de la corporación: SovOil.
  • Industria pesada: SovOil necesita una amplia variedad de equipos pesados ​​especializados para ejecutar sus operaciones petroleras, mineras y de CHOOH2. Dado que SovOil y Petrochem son las dos únicas corporaciones con operaciones petroleras a gran escala, deben ser casi completamente autosuficientes en el diseño y fabricación de este equipo.
  • Energía: es natural que SovOil se expanda hacia la energía comercial. La empresa adquirió y renovó muchas de las antiguas centrales de carbón, petróleo, nucleares e hidroeléctricas de la Unión Soviética, y construyó muchas de las suyas propias desde cero. Actualmente SovOil suministra electricidad a la mayoría de las regiones de la Unión Soviética.
  • Exploración geológica: SovOil cuenta con un sofisticado departamento de investigación e ingeniería geológica que recorre el mundo en busca de signos reveladores que indiquen depósitos valiosos de petróleo o minerales.
  • Militar: SovOil dispone de enormes recursos repartidos por todo el mundo. Muchos de estos recursos son críticos, costosos y frágiles. Sólo se necesita un misil para destruir por completo una plataforma marina de varios millones de eb o para romper un oleoducto terrestre y derramar millones de galones de petróleo en la tundra.
  • Fuerzas de seguridad de SovOil: el propio ejército de SovOil, comandado por el general Lupold Korepino. La fuerza de seguridad consta de una rama de infantería y una rama de la Armada.
  • Policía secreta de SovOil: una organización muy temida encabezada por Valentin Domanevka. No trabajan junto con las fuerzas de seguridad y, a menudo, actúan de forma sigilosa.
  • SovOil Investments: una empresa de inversión que gestiona carteras e inversiones en todo el mundo. Está dirigida por Neonila Novikovo, hija del fundador de SovOil, Anatoly Novikovo.

 

Objetivos

SovOil es una corporación rica y poderosa, con acceso incomparable a un producto increíblemente valioso, además de una variedad de otros productos e industrias. Mientras el petróleo siga fluyendo, la corporación prosperará y crecerá. Los dirigentes de SovOil saben, sin embargo, que el petróleo no fluirá para siempre y están haciendo planes que llevarán a la empresa al siguiente paso de su evolución, cuando el petróleo ya no sea su principal fuente de ingresos.

El primer paso para asegurar la supervivencia de la empresa es la diversificación. SovOil es la principal fuerza económica en la Unión Soviética y gran parte de Europa del Este, y la empresa tiene una participación de mercado garantizada en estas áreas. Cuantos más servicios y bienes pueda proporcionar la corporación a la gente de estas regiones, mejor estará cuando el petróleo deje de ser un pilar. SovOil ya opera en minería, construcción, construcción naval, diseño de vehículos, electrónica, investigación y agricultura CHOOH2. Recién está comenzando a aplicarse a los aviones, las computadoras, los productos sintéticos, los sistemas de energía CHOOH2 y la agricultura en general. Para 2030, la junta espera tener una base de productos lo suficientemente diversa como para respaldar a la empresa una vez que se acabe el petróleo.

Una gran parte de la fortuna de la compañía después del petróleo dependerá del éxito de los esfuerzos de SovOil en CHOOH2. La dirección de SovOil espera que en la próxima década la empresa pueda competir con Petrochem en términos de volumen y calidad. SovOil está aumentando su base agrícola, expandiendo sus plantaciones de CHOOH2 a Europa del Este y los países mediterráneos. La empresa continúa financiando investigaciones exhaustivas para mejorar la eficiencia de su técnica de fermentación y refinación, y el número de estaciones SovOil CHOOH2 y contratos de suministro de combustible crece día a día.

La expansión de SovOil en la industria CHOOH2 no ha pasado desapercibida para Petrochem. Todavía hay mucha acritud entre las dos corporaciones, incluso diez años después de la guerra. Con la creciente competencia por el mercado de CHOOH2 y los recursos petroleros mundiales cada vez más escasos y más valiosos, parece que los dos gigantes pueden encaminarse a otra confrontación violenta. Los puntos especialmente volátiles incluyen la Antártida, donde ambas corporaciones tienen programas de exploración petrolera en curso, y Europa occidental y América del Sur, donde las corporaciones están tratando de vender CHOOH2 a los mismos clientes. Petrochem todavía está dolida por la pérdida de los valiosos yacimientos petrolíferos del Mar de China Meridional, y si estalla otra confrontación, sin duda comprometerá todos los recursos para asegurarse de salir victorioso. Los analistas militares y bursátiles siguen atentamente la situación. Existe una ansiedad justificada de que, si estalla otro gran conflicto, el suministro mundial de CHOOH2 y productos de hidrocarburos caerá precipitadamente y toda la jerarquía corporativa quedará desestabilizada.

 

Problemas Corporativos

Las preocupaciones de SovOil van más allá de su diversificación y competencia con Petrochem. La corporación opera en una zona políticamente muy inestable. La Unión de Repúblicas Soberanas Soviéticas es, en el mejor de los casos, una alianza inestable. A pesar del gobierno del Comité Central y de la cooperación económica nominal, muchas de las repúblicas tienen sus propias agendas. A menudo estallan hostilidades entre repúblicas con una larga historia de conflictos, y las disputas y la disensión son comunes. Si una catástrofe política provocara la fragmentación de la URSS, muchos analistas creen que SovOil no sobreviviría mucho tiempo como entidad corporativa.

Para estabilizar la zona lo más posible, SovOil ha participado abierta y encubiertamente en los gobiernos de la mayoría de las repúblicas y en el Comité Central. La empresa presiona públicamente para que continúe la alianza y apoya financiera y políticamente a los políticos prosindicales. Entre bastidores, la policía secreta de SovOil trabaja activamente, mediante sobornos, intimidación y asesinatos, para garantizar que las personas adecuadas lleguen al poder y permanezcan allí. Aunque la nueva Unión fue concebida como una alianza que se perpetuaría a sí misma, SovOil se ha convertido en la principal fuerza responsable de su estabilidad económica y política.

Petrochem es consciente de la precaria situación política de SovOil, y la corporación estadounidense tiene todo un departamento encubierto dedicado a desestabilizar la URSS e interferir con el trabajo de unificación de SovOil. El Comité Central y los gobiernos republicanos se han convertido en un enorme campo de batalla para los agentes de espionaje político y corporativo soviéticos y estadounidenses. Aunque la mayoría de los analistas esperan otro conflicto en el campo de batalla, podría ser la guerra detrás de escena la que determine qué corporación sobrevivirá y cuál se desvanecerá.

Recursos y Acciones

Basado en el valor de los activos y tenencias de la corporación, en lugar del valor de las acciones combinadas. El valor combinado de las acciones sería el precio para comprar realmente el control de la corporación y sus activos. Una estimación aproximada del valor total de adquisición de otras corporaciones, multiplica el número de acciones ordinarias por el precio actual y duplica el resultado. Se puede adquirir una participación de control del 51% de las acciones por aproximadamente el 70% del precio total de adquisición. Por supuesto, la mayoría de las corporaciones controlan estricta (e ilegalmente) la venta y propiedad de grandes bloques de sus acciones. Prácticamente todos se aseguran de que una acción de control esté en manos de un grupo de personas leales que no venderán bajo ninguna condición.

Valor corporativo
SovOil vale actualmente 400 mil millones de dólares, lo que la convierte en la séptima empresa del índice C Magine. Sin embargo, la clasificación de SovOil es interesante, ya que la empresa tiene muchas menos participaciones desarrolladas y filiales que muchas de las otras diez empresas principales. La mayor parte de la riqueza de SovOil proviene del valor abstracto y proyectado de sus reservas de petróleo conocidas y potenciales. Si SovOil fuera repentinamente despojada de todas sus propiedades petroleras, su CHOOHZ, su manufactura y otras subsidiarias y propiedades ascenderían a alrededor de 200 mil millones de valor bruto.

El desglose del valor de 400 mil millones de eb de SovOil es el siguiente: 200 mil millones son reservas de petróleo a los precios proyectados; 80 mil millones son participaciones y ventas de CHOOH2, 25 mil millones son subsidiarias; 68 mil millones son propiedades inmobiliarias, manufactureras, militares y otras propiedades duraderas; 15 mil millones son inversiones, préstamos y reservas de efectivo; 12 mil millones son tenencias diversas. Los directores de SovOil saben que el valor de las reservas de petróleo algún día expirará, por lo que los ingresos que generan se destinan a la ampliación de las filiales, inversiones y propiedades duraderas de la corporación. En estas zonas, cuando se acabe el petróleo, la empresa espera alcanzar un valor mínimo de entre 300 y 350 mil millones de dólares.

Acción tomada
SovOil está representada por 410 millones de acciones ordinarias. Los precios han fluctuado como resultado de la especulación y exploración petrolera y de la situación militar de la corporación, pero el precio generalmente se centra en 1,18 eb por acción, con fluctuaciones anuales de 5 a 15 eb. La tendencia general ha sido ascendente desde el final de la Segunda Guerra Corporativa.

De las acciones de control de SovOil, el 8% está en manos de SovOil Investments Inc., de la familia Novikovo, bajo el control de Neonila Novikovo. Los demás miembros internos del consejo de administración poseen una participación media de alrededor del 1 %, y las participaciones individuales oscilan entre el 2 % y el 5 %. El tablero interno representa aproximadamente el 20% de las acciones de la empresa. La junta externa de 100 individuos representa otro 10%, con participaciones promedio del 0,1%. Otro 10% de las acciones de la empresa se mantiene en fideicomiso en subsidiarias en programas de propiedad cruzada.

El 60% restante cotiza abiertamente. SovOil mantiene reservas de efectivo disponibles para comprar el 11% necesario para conservar en cualquier circunstancia una participación de control. Esto protege a la corporación contra adquisiciones hostiles o perturbaciones por parte de enemigos.

Recursos humanos
SovOil emplea a alrededor de un millón de personas, un número elevado para su tamaño. SovOil puede permitirse esta cifra en gran parte porque la mano de obra es extremadamente barata en la Unión Soviética, incluso bajo el eurodólar. De los millones de empleados de SovOil, cien mil son soldados de infantería, cincuenta mil son guardias de infantería, cien mil son tropas navales y cincuenta mil son fuerzas especiales, espías y agentes de la policía secreta. Ciento cincuenta mil empleados trabajan en instalaciones marinas, ciento cincuenta mil trabajan en campos y oleoductos terrestres, y cincuenta mil tienen trabajos técnicos especializados. El resto trabaja en fábricas, filiales y oficinas de todo el mundo.

Recursos materiales
Los recursos de hardware de SovOil nunca se han contabilizado con exactitud. La empresa probablemente posee más vehículos y barcos que cualquier otra corporación del mundo. Tiene quince petroleros submarinos, cuarenta petroleros de superficie y cargueros de tamaño capital, y cientos de buques de carga, de servicio y navales más pequeños. La corporación también cuenta con treinta aviones de transporte Tupolev Tu-80 (el equivalente soviético del C-25 estadounidense). Los recursos adicionales incluyen 1000 plataformas marinas, veinte flotels y dieciocho MSV. Cualquier cosa que vaya más allá de estas cifras, como aviones pequeños y vehículos blindados, es pura conjetura.

Subsidiarias
SovOil tiene menos filiales reales que muchas otras grandes corporaciones, aunque tiene varias divisiones y subdivisiones. Las siguientes son muchas de las divisiones y subsidiarias de SovOil (SMKP), bajo sus iniciales soviéticas. Las subdivisiones están entre paréntesis. Petróleo SMKP (en alta mar y en tierra); Tecnologías petroleras SMKP; Tecnologías de tuberías SMKP; Industrias de transporte marítimo y petrolero SMKP; SMKP CHOOH2 (Tecnología, Fermentación); Venta al por menor de combustible KereSov; SMKP Heavy Industries (acero, construcción naval, construcción); Servicios Públicos de Energía SMKP; Solucionadores de problemas internacionales; Industrias Pesadas SMKP; Industrias Mineras SMKP; Fabricación SMKP; Ingeniería Schwann-Auerbach; Servicios Geológicos SMKP; Balística SMKP; Investigación y Desarrollo SMKP; Refinación de petróleo SMKP; SMKP Petroquímica (Sintéticos, Productos Farmacéuticos); SMKP Inversiones y Servicios Financieros.

Recursos y Capital

Sede central de SovOil
La sede mundial de SovOil es un enorme edificio de diez pisos en Shcherbinka Prospekt, cerca del centro de Moscú. El edificio ha sido la sede de SovOil desde que la empresa era una agencia gubernamental y ya está mostrando sus años. Aunque se está construyendo una nueva y moderna torre para la sede en las afueras de la ciudad, pasarán de dos a tres años antes de que esté lista para entrar en servicio. Irónicamente, muchas de las oficinas regionales e internacionales construidas recientemente por SovOil son mucho más modernas que las destartaladas oficinas centrales.

El edificio de la sede es enorme y achaparrado y cubre una gran superficie. El edificio está hecho de piedra y mampostería y tiene una apariencia bastante monótona. La única pista sobre la identidad del propietario es la leyenda «Soviet World Oil Industries» y el logotipo de la empresa grabado en el cristal de las puertas de entrada principales. El edificio fue construido originalmente en la década de 1970 para albergar oficinas gubernamentales de la antigua Unión Soviética, y siguió el precedente mediocre establecido por más de cincuenta años de construcción socialista poco imaginativa. El edificio es, sin embargo, muy robusto. Los muros de mampostería son gruesos y el edificio puede volverse casi inexpugnable, incluso en caso de disturbios.

El edificio de la sede es enorme y cubre una manzana entera. Es de planta cuadrada, con un espacioso patio central. El edificio es tan monótono y utilitario por dentro como por fuera. Las únicas zonas que conceden algo de estilo y confort son el vestíbulo, las zonas de altos ejecutivos y los apartamentos para huéspedes. Hay pocas decoraciones o adornos superfluos.

La instalación de Shevchenko
Esta instalación es la refinería de petróleo más grande del mundo. Se trata de una enorme instalación situada en el cruce de varios oleoductos importantes en el mar Caspio.

Floteles
Aunque las plataformas marinas están bien equipadas, no pueden considerarse agradables ni mucho menos. Las instalaciones recreativas son estrechas y se desgastan rápidamente. Parte del problema se alivia con los flotels. Se trata de plataformas enormes y móviles que flotan sobre enormes pontones de metal y tienen cuadrillas de 100 a 200 personas. Generalmente hay uno asignado a cada campo. Los flotels pueden viajar de una plataforma a otra y, por lo general, tienen un servicio aéreo regular hacia y desde cada plataforma en su campo. Los flotels han ampliado las instalaciones recreativas, de alojamiento y de desembarco y, a menudo, son sede de conferencias y eventos sociales en alta mar. Los flotels de SovOil cuentan con salas de cine, burdeles de empresa, boleras, discotecas, grandes bibliotecas y otras diversiones. También cuentan con instalaciones de mantenimiento ampliadas y tropas de respuesta rápida que pueden enviarse a cualquier plataforma en el campo. Siempre hay al menos un avión en cada flotel.

CEO

Anatoly Novaragov es el actual director general de la empresa SovOil. Originalmente era un hombre muy avaro, pero en los últimos años su personalidad ha cambiado tanto que la gente se pregunta si en realidad es otra persona que adoptó el nombre de Anatoly Novaragov. Anatoly tiene contactos en la KGB que utiliza para deshacerse de sus rivales corporativos.

Siempre ha habido rumores sobre Novaragov y su relación con «la habitacion roja». Aunque muchos lo consideran una leyenda urbana de la época roja, otros aseguran que las viudas negras son jodidamente reales. Sea como fuere, Anatoly siempre ha estado vinculado con la creación y el entrenamiento de las viudas. 

MILITECH

Militech International Armaments es una megacorporación especializada en la fabricación de armas y contratación militar privada. Militech es uno de los mayores fabricantes de armas y vehículos militares del mundo, con instalaciones en todos los continentes. Militech...

leer más

WAKEFIELD

La historia de Wakefield se remonta a los tumultuosos años de principios del siglo XXI, cuando el fundador, Edward Brubacker, un tecnomédico y veterano de las guerras sudamericanas, se destacó en el caos de los conflictos. Después de años de servicio militar,...

leer más

BIOTECHNICA

Cuando la crisis del combustible empezó a afectar a la comunidad industrializada a finales de los años 1990, Biotechnica, entonces una pequeña empresa con una sola oficina, dio con la respuesta: CHOOH2 (se pronuncia "mastica dos"). CHOOH2 (no su fórmula química real)...

leer más