DATA BASE ENTRY

La pandilla establecida más joven en Night City. Sus inicios se remontan al año 2067 cuando el asesinato de una trabajadora sexual desató disturbios que duraron días. La pandilla formada por los manifestantes atrajo a muchos otros a sus filas durante años.

The Mox es un grupo variopinto de ex-trabajadores sexuales y en activo, punks, freaks y todo tipo de marginados. La sede principal de la pandilla es Lizzie’s Bar, un club de Braindance que sirve como la principal fuente de ingresos de Mox.

La estética de la pandilla se caracteriza por un kitsch agresivo, colores llamativos, plástico y látex.

 

 

 

 

OVERVIEW

Las Mox son relativamente pequeños, no territoriales y están formados principalmente por trabajadoras sexuales, anarquistas, punks y minorías sexuales. Formada en 2067 con fines de autodefensa mutua, su nombre proviene del antiguo término del argot «moxie», que denota su determinación de enfrentarse a sus opresores. Uno de sus emblemas es «Moxes» escrito en caligrafía.

A los Mox les gusta usar trajes que son una mezcla de la estética punk y la moda barata que usan típicamente las prostitutas, sin embargo, generalmente no usan ropa que restrinja sus movimientos de alguna manera, lo que los hace parecer más pandilleros que trabajadores sexuales típicos. . Algunos miembros, especialmente aquellos que se centran en el combate, tienen cuerpos muy modificados que a veces evocan un estilo de «muñeca de plástico», pero también pueden estar disfrazados con RealSkinn. Uno de los símbolos de su pandilla es un labrys, un hacha de dos puntas, que se exhibe en sus paredes, ropa, tatuajes o joyas. Las Mox tienen su propia marca de ropa que se llama BITCH. Si bien la mayoría de las pandillas Mox llevan bates y garrotes, los Mox Cleavers e Inciters generalmente llevan armamento utilizado de manera similar por la pandilla Tyger Claws.

Tienen su sede en Lizzie’s Bar en Kabuki, Watson.

 

 

 

 

HISTORIA

2074

El Mox se formó durante los disturbios que ocurrieron después de la muerte de Elizabeth «Lizzie» Borden, una conocida propietaria de un club de striptease y ex prostituta que fue justa al tratar a sus trabajadores e incluso los defendió de clientes violentos.

El 13 de mayo de 2067, una de las chicas de Lizzie fue brutalmente violada y asesinada por pandilleros de Tyger Claw. Lizzie la vengó matando a tres de los agresores con un hacha y exhibió sus cuerpos frente a su club, proclamando que le pasaría lo mismo a cualquiera que lastimara a una prostituta. Esa noche, Tyger Claws allanó y demolió su bar antes de matar a Elizabeth. Estas acciones crearon un revuelo que los Tygers no podrían haber previsto. La muerte de Lizzie desató una ola de disturbios prolongados en toda Night City, y los miembros y las empresas de Tyger Claws se convirtieron en los principales objetivos de la violencia. Esos acontecimientos consolidaron a Elizabeth Borden como un símbolo de desafío contra la anarquía y la brutalidad de los pandilleros. Sus sucesores ideológicos la conmemoraron reconstruyendo su lugar, llamándolo «Lizzie’s Bar» y formando una pandilla que reunió a quienes se sentían amenazados y oprimidos, especialmente entre las trabajadoras sexuales y las minorías sexuales.

 

 

 

 

FILOSOFIA Y ESTRUCTURA

Los Mox no tienen una jerarquía estricta. Sin embargo, son una pandilla y, aunque sus miembros se refieren a sí mismos como «aquellos que protegen a los hombres y mujeres trabajadores» de la violencia y el abuso, exigen un pago sustancial a sus acusados. También dirigen varios burdeles más pequeños donde se benefician de la prostitución.

La gente se puso furiosa. Chicas, proxenetas, marginados… todo un espectáculo extraño. Así es como empezó Mox.
– Susie «Q»,

 

 

 

 

FUENTES DE INGRESOS

La mayor parte de los ingresos de los Mox los genera Lizzie’s Bar, que ahora es un club exclusivo de Braindance. No controlan ninguna parte contigua de Night City, sino que se centran en proteger sus instalaciones, miembros y trabajadoras sexuales que operan en las cercanías del Lizzie’s Bar. Mientras se les deje con sus asuntos, no buscan activamente la confrontación con otras pandillas, aunque tienen relaciones tensas con los Tyger Claws, quienes continúan poniendo a prueba su paciencia y capacidades de combate.

 

 

 

 

GUIA DE NIGHT CITY

A todo el mundo le encantaba Lizzie’s, el club de striptease dirigido por la ex prostituta Elizabeth «Lizzie» Borden. Lizzie era conocida por tratar a sus empleados de manera justa y defenderlos de clientes violentos y, por lo tanto, por tener las muñecas más atractivas y hábiles del negocio. Cuando le dio un hacha a Tyger Claw por haber violado a una de sus chicas, su pandilla se vengó, matándola y demoliendo su club. Lizzie’s ya no existía, pero los disturbios y protestas que siguieron a la desaparición del club dieron origen a The Mox, una pandilla de trabajadoras sexuales, minorías sexuales, punks y anarquistas que encontraron el «moxie» para defenderse. El atuendo y la iconografía de Mox combinan elementos asociados con la prostitución y una forma fetichizada de feminidad con calaveras, hachas, púas y otra parafernalia de muerte y violencia. Como proclaman con orgullo sus lemas, el sexo y el asesinato son la esencia de quienes son. Cuando los cruzas, se transforman de dulces ángeles del placer a asesinos despiadados y de piernas largas en un abrir y cerrar de ojos perfectamente mascarados. El ciberware que aparece en la superficie diseñado para satisfacer las fantasías de los clientes en realidad sirve para convertir sus cuerpos en máquinas de matar a prueba de balas y de rápido movimiento.